viernes, 14 de febrero de 2014

El mutante Benigno

















Según la medicina tradicional, vengo "sufriendo" de un trastorno bipolar desde hace tiempo. Mi psiquiatra solicitó un TC (1) cerebral rutinario y, "asustados", me programarón una rápida RM (2)... evidenciaron LOE (3) cerebral. Más conocido como Tumor cerebral, eso si Benigno (2). En términos médicos, lo que tengo, se llama meningioma.

Como podeís observar en la imagen, es de un tamaño considerable y, aunque es benigno y no daña otras partes del cerebro. Por su magnitud, los neurocirujanos me aconsejarón su estirpación quirúrjica, "informándome" de la cirujía y sus riesgos. Tambien "me explicarón" la problemática que podría plantear dejar la lesión a su evolución natural.

Al fnal del informe pone: "La tumoración es un hallazfo incidental y no le está dando clínica (molestias). El paciente prefiere un manejo "conservador" y una actitud "expectante".

En "3 meses" tendré otra RM para observar su evolución. Según la opinión de la neurocirujana, me vendrán bien para ir asimilando que una sierra eléctrica va a cortar mi craneo y unas "manos" apartarán mi masa encefálica, con posible rotura de venas fundamentales para el riego de mi cerebro...

Una cosa tengo clara. Estos 3 meses no estaré ni conservador, ni espectante. A la vez que, como últimamente, intentaré vivir cada día sin estar seguro de que al acostarme despertaré, iré investigando y aplicando alternativas menos "traumáticas" y "bestias".

Por cierto. Un tumor se origina cuando las células sanas que tienes en el cuerpo "deciden" mutar y convertirse en "mutantes", De ahí el nombre del título de esta entrada. ¿Por qué unas células de mi cerebro han decidido mutar...?. Eso lo dejaré para otra entrada.

...Hace poco vi un video de una superchica, Antonia Cabrera. Me emocionó. Se que no es ni parecido a mi caso pero... me sentí orgulloso de ser de la mima raza que ella...El video: Antonia Cabrera

Por cierto.... yo, en estos momentos, me encuentro perfectamente ;-)

----------------------------------------

NOTAS:
  1. TC: tomografía computerizada
  2. RM: resonancia Magnética
  3. LOE: lesión Ocupante de Espacio
  4. De adolescente, hace muuuchos años, hice con mis amigos una Ouija en el que yo era "el medium". Invoque a un espíritu, Benigno...Creo que respondió ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario