viernes, 21 de febrero de 2014

El origen de un mutante.


Esta entrada intenta ser una respuesta "fantástica" a un pregunta que sospecho no tiene cabida en el mundo real.

Quizás sólo el que sufre una "enfermedad grave” sea el que tenga la respuesta que busca.

Hago una inmersión en mi interior, a ver lo que encuentro.

¿CUAL ES LA CAUSA DE MI TUMOR BENIGNO.?. Teoría del “padre” del Tumor.

Con imaginación, pienso que mi tumor es la mejor solución que mi cuerpo ha encontrado para resolver un conflicto existencial - intelectual que se apoderó de mi hace varios años.

En concreto es una solución “bipolar”:
  • Me aleja del trabajo que “me mata”.
  • Me proporciona “otras facultades” para dedicarme a algo que me permita vivir. Me proporciona “un sexto sentido”. Algunos lo han dado por llamar “hipomanía”. A mi me gusta más llamarlo “vena artística” o mejor aún don del ARTESANO.

Este tumor, desde mi particular y polémico punto de vista, es una evolución acelerada y necesaria de mi ser humano.

También, desde otro punto de vista, en la misma onda que el anterior, podría considerarse una mutación que el cuerpo ha llevado a cabo con el único fin de sobrevivir. Es decir, una cuestión de supervivencia. Algo que el cuerpo ha generado, a mayores de lo que tenía, para evitar la muerte, quizás referida a “muerte intelectual”.

La mutación tan acelerada no es comprendida ni aceptada, llegando a verse como un serio problema. Puede incluso que el cuerpo no esté preparado para ello, pero es la última esperanza. Un riesgo que el cuerpo cree necesario correr.

Hace millones de años, podríamos imaginar la reacción de una sociedad sorda, a la aparición de una oreja. La extirpación de la oreja sería la solución ecuánime a la incomprensible enfermedad mental de oír.

Pienso que el tumor ha crecido en mi “mágicamente”, por una necesidad. La “magia” es una herramienta que la vida tiene para abrirse camino donde no lo hay.

Citando a la patrulla X, me atrevo a decir: “Los mutantes” son humanos evolucionados por la necesidad de vivir. Eso si, incomprendidos y vistos como amenaza. Pero no todos lo son. Algunos han venido para salvar la vida.

Estoy en busca de causas tan perdidas y tan secretas, que el mundo ha olvidado cómo buscarlas.

Magía, superheroes, imaginación, tesoros... Ingredientes de un cuento tan real como la vida misma.

--------------------------------------------------------

17/06/2015..."En estos momentos, en cada uno de nosotros, podría estar latiendo una llamada de las células al cambio de su estructura o de su información, como paso previo y necesario para este salto cualitativo que, como especie, estamos destinados a realizar". Le Era De Acuario - La Tabla Redonde TVE

-------------------------------------

29/10/2015..."la serpiente kundalini subiría verticalmente a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras, hasta alcanzar la cima de la cabeza. Sería una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia." Fuente Wikipedia - kundalini
 ------------------------------------

18/03/2016...Con el conocimiento espírita aprendemos que los procesos mentales son expresiones de la actividad espiritual con repercusiones en la estructura mental. Acaso no podría un tumor ser considerado un "proceso mental".
"Todos los fenómenos mediumnicos se procesan a través del cerebro del medium"
Allan Kardec 
------------------------------------

22/05/2017... Entelequia... el comportamiento puede alterarse debido a una "lesión" en el cerebro, del mismo modo que la música que toca el pianista puede alterarse debido a un fallo del piano... La forma y la conducta de los organismos no están codificados ni programados en los genes, como los programas seleccionaods por un televisor no están ni codificados ni programados en sus transistores, ni en ninguna de sus piezas materiales...Una "mutación" en alguno de sus componentes puede hacer que sintonice un programa diferente...El cerebro, como los genes, se ha sobrevalorado sistematicamente.
Ruppert Sheldrake

 -----------------------------

20/09/2017...La inmensa mayoría de las personas que han tenido una Experiecia Cercana a la Muerte (ECM) decían que lo que les habís sucedido era algo que necesitaban, que se trató de algo providencial.  Es casi como si la ECM fuera, y muy probablemente lo es, uno de los momentos de desarrollo más acelerados de la naturaleza: una dinámica poderosa y compleja que no sólo puede promover cambios psicológicos en los adultos y en los niños, sino incluso producir mutaciones fisiológicas parecidas a las que provocan la evolución de las especies.
P.M.H. Atwater

Y si, yo tb. sufrí una ECM, almenos eso creo. La cual es descrita al final del siguiente post:

Recuerdo una frase que escribí hace tiempo, quizás porque alguien desde dentro me la dictó:

"Un día sólo tuve dos opciones;
morir o mutar"  
----------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario