miércoles, 13 de abril de 2016

Nuestros antepasados nos pesan. Campo de Higgs. El origen de la masa (f.c.)

Resultado de imagen de emerger

La teoría del Bosón de Higgs o partícula de de Higgs, sugiere que existe un campo (campo de Higgs) que impregna todo el espacio, y que las partículas elementales que interactúan con él adquieren masa, mientras que las que no interactúan con él, no la tienen. En particular, dicho mecanismo explicaría el por qué algunas partículas  tienen mucha masa (interactúan mucho) y otras poca o nada  (interactúan poco o nada), aún teniendo el mismo tamaño.

El 8 de octubre de 2013 se concedió a Peter Higgs, junto a François Englert, el Premio Nobel de física "por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de la masa de las partículas subatómicas, y que, recientemente fue confirmado gracias al descubrimiento de la predicha partícula fundamental, por los experimentos ATLAS y CMS en el Colisionador de Hadrones del CERN"

Ahora, veamos esto aplicado a "nuestra realidad" no cuántica...

Estamos "gordos" (con mucha masa) si hay muchas partículas (fantasmas) interactuando con nosotros. A mayor nº de fantasmas (espíritus que no han ido a la luz) que interactúan (que tenemos pegados) en nosotros, mayor masa y materialidad tendremos, y por lo tanto, menos espirituales (libres de interacción) seremos. Por ende, cuanto más espirituales seremos, más fluiremos por el campo de Higgs sin interactuar con las partículas (fantasmas).

Es decir, el campo de Higgs es el "infierno" (o la Tierra). Y las partículas de Higgs serían los espíritus que no ha viajado a la luz o que aún están apegados a la Tierra, interactuándo con nosotros.

También se puede ver el campo de Higgs como un Mar de Higgs (al fin y al cabo un mar no es más que muchas particulas de HidrógenoX2 y Oxígeno) en el que estamos todos sumergidos, ahogados... La biblia habla de un diluvio que lo inundó todo. Ambos conceptos reclaman la posibilidad de que estemos ahogados en el fondo de un mar de particulas inobservables que nos lastran por interactuar con ellas. Sólo saldremos a la superficie si nos liberamos de dicho lastre, de dicha interacción.

Quizás los ángeles más que volar emergan. Y quizás nosotros, para poder ver la luz, también debamos emerger. Soltar lastre.

"A veces el árbol genealógico se atraviesa y opone toda sus fuerzas para frenar el flujo de la vida." 
"Un secreto familiar lastra hata que no sale a la luz." 
"Las relaciones internas del árbol son misteriosas, para poder entenderlas hay que adentrarse en el mar del inconsciente" 
"mis antepasados me duelen" 
Alejandro Jodorowsky

"Nuestros antepasados 'mal muertos', de un modo u otro, siguen mortificándonos, lastrándonos."
"Cuando alguien muere, sin que un trabajo de duelo le haga llegar a las puertas de la gran luz, entonces se crea, entre el muerto y los vivos, una entidad relacional (intereacción) que llamamos fantasma."
"En una muerte reciente hay que ayudar, a la persona que hace una consulta, a asumir un trabajo de separación"
"Muchos de nuestros antepasados, con muerte traumática, están "pegados" a las últimas imágenes de su vida terrestre, y esto requiere el redescubrimiento o la actualización del acompañamiento de los muertos.
 Didier Dumas

"Cuando cargáis con un muerto, deteneis vuestra vida, la frena, la lastra"
"...la paciente se sintio completamente liberada. Textualmente dijo 'tengo la sensación de que me he quitado un gran peso de encima' ".
 Jean Guillaume


"La causa de un problema personal puede tener su origen en un miembro de la familia ya fallecido"
"A veces nuestros antepasados se mezclan con nuestro destino."
"Lo importante es lo que sale a la luz. Lo que actúa no es el terapeuta sino la realidad emergente de la situación que se representa."

"Te sigo", es una dinámica muy frecuente en las constelaciones. Significa que una persona se siente forzada a seguir los pasos de otro miembro de sus sistema. A menudo es un "te sigo" en tu enfermedad", "te sigo en el sufrimiento" o "te sigo hacia la muerte". En las terapias grupales, se suele reflejar al colocarse, de manera iconsciente, un familiar vivo (el que lo representa) detrás de otro que representa a un familiar muerto.

No se puede "salvar" a nadie si está convencido de tomar las decisiones correctas, inconscientemente sigue las reglas familiares. Es la gran ley familiar de la pertenencia.


La cuestión es saber si el alma seguirá al inconsciente y si uno está dispuesto a dejar atrás los beneficios secundarios de la repetición y el sufrimiento. A veces, esto es muy doloroso.

Bert Hellinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario