jueves, 20 de septiembre de 2012

Los hijos: la eterna herramienta mal utilizada.

No os preocupeis... he encontrado a aquellos que nos van a ayudar a resolver  todos los problemas importantes que tenemos. Pero antes vamos a ver si logro explicar, auque sólo sea un poquito, cómo he llegado a esta conclusión.

Antes de nada, si queréis que este post os resulte útil, no olvidar dos ingredientes: IMAGINACIÓN y SENTIDO DEL HUMOR (hecha, hecha...). Aprovecho para recordar la importancia que tienen estos dos ingredientes en los platos que brinda la vida. ¿Quieres que te guste la vida?.., pues hecha, en tu vida, bien de ello... SIGAMOS...

Primeramente ¿quiénes son esos que nos van a ayudar a resolver los problemas?... , a estas alturas, si habéis seguido el blog, quizás hayais adivinado que estoy hablando de los niños y más concretamente de los hijos, de nuestros hijos.

Cada vez me doy más cuenta de esta verdad, de esta gran utilidad. ¿Sabéis que hay gente que dice que la verdad no es más que aquello que nos resulta útil?... Siguiendo este razonamiento los hijos son la gran verdad... Sé que es dificil seguirme... venga chicos, esos ingredientes que no falten (hecha, hecha...).

Imaginaroslo... LOS HIJO SON LA GRAN UTILIDAD..., si... ¿pero para quién?....,

¿Para ti?, ¡si! ¿porque no?
¿Para mi?, ¿para todos?... , ¡si! ...., ¿por qué no?.

A ver..., por donde nos llegamos... LOS HIJOS SON LA GRAN UTILIDAD PARA LOS PADRES.
 
Y ahora que sabemos que son la "panacea" y que nos van a ser "superútiles", la siguiente pregunta es... ¿para qué?... (hecha, hecha).

¿Para todo?..., vamos un poco más lejos... ¿Para todo lo que realmente es importante?... ¡SI!, ¡me gusta!... (hecha, hecha)

A ver..., por donde nos llegamos... LOS HIJOS SON LA GRAN UTILIDAD PARA RESOLVER LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LOS PADRES.

Me gusta más la palabra herramienta que utilidad, a partir de ahora la utilizaré.

Esto se complica ¿eh?..., bien, vamos a dejar la frase como está . Asi pues tenemos;
   - una herramienta: HIJOS.
   - alguien que la tiene y que "puede utilizarla":  los PADRES
   - algo que necesitamos hacer: RESOLVER NUESTROS AUTENTICOS PROBLEMAS (cada uno los suyos ;-) ).

Pues bien..., como toda herramienta, si no sabemos utilizarla, o si la utilizamos mál podemos....
   - Romper o Corromper la herramienta.
   - Hacernos daño con ella e incluso hacer daño a los demás.
   - Hacer el problema que intentamos solucionar más grande o incluos crear nuevos problemas.
   - No arreglar nada...

Podríamos pensar, que si no sabemos utilizarla es mejor no hacerlo... pudiera ser. Yo, particularmente pienso que no pasa nada por cogerla, observarla, mimarla y cuidarla como si fuera oro en paño. Mientras tanto hay que estudiarla..., "preguntarla", quererla... y cuando creamos percibir qué auténtico problema nos puede resolver..., "utilizarla", eso si,  con todo el cuidado del mundo para no dañarla.

Ahora vamos con algún ejemplo, para ver si logramos entender este "paradigma" aunque sólo sea un poquito (hecha, hecha...).

Ejemplo 1: Imaginaros que mi mujer y yo tenemos dos "verdaderos problemas" (ella el suyo y yo el mio, pero de alguna forma ligados), y que no somos capaces de resolverlos.  Sin hijos, no sería descabellado que la pareja acabara SEPARÁNDOSE (no viéndose nunca más). Pues bien..., ¿Cuantas veces a causa de los hijos esa pareja no se ha roto? ¿Cuantas veces esos "verdaderos problemas", al final, se han "solucionado"?... Y esto..., es tan sólo un posible ejemplo.

Ejemplo 2: Una noche que cenas salchicas y lomo de cerdo. (¿Sabias que hay una teoría de que si un animal sufre, en su carne queda grabada ese sufrimiento y que cuando la comes pasa a ti?). Pues bien, siguiendo con el ejemplo, esa noche, al acostar a tu hijo, sucede algo que hace que sufra como un cochinillo en una matanza. Tu hijo, de manera inconsciente, está tratando de eseñarte un gran secreto.

Los ejemplos anteriores, para mi, son tan reales como la vida misma. Eso si, tengo fe y esperanza en saber utilizar las dos herramientas que más quiero en el mundo para resolver mis problemas y deseo que tu, que me lees, puedas hacer lo mismo.

Otro ejemplo, ayer mismo (lo puse en el blog)  yo utilice esta herramienta, para intentar dar esperanza a una prima que tiene cancer. Aqui se puede ver la delicadeza con la que hay que tratar la herramienta. De hecho, mis hijos, ni siquiera se han enterado... Creo que siempre te ayudan de una manera inconsciente

Me acabo de dar cuenta de algo.  Creo saber cómo se utiliza esta nueva herramienta que acabamos de descubrir. ¿Qué cómo?... con AMOR.

Otro ejemplo..., este me ha venido a la cabeza muy pero que muy recientemente, casi se podría decir que ha viajado en el tiempo ya que en realidad estoy actualizando la entrada 7 mese después de crearla ;-). Resulta que a mi hijo de 7 años le han diagnosticado Miopia, 0,75 en cada ojo. A mi, de crio, me pasó lo mismo. Mi abuela paterna murió casi ciega, la madre de mi mujer tiene estravismo y si nos remontamos a generaciones anteriores, seguro que encontramos más casos. Se podría decir que "viene de familia". Pero... ¿por qué?... Y si Nico fuera la oportunidad que tenemos actualmente en nuestro arbol genealógico para solucionar un problema de tiempo atrás. ¿Y si yo lo fuí en su día pero mis padres no se dierón cuenta?... Sin duda me pongo manos a la obra con esto y quizás, en un futuro no lejano, pueda dar gracias a esta "nueva forma de ver la vida", a quien me haya enviado a mis hijos y a ellos por abrirme los ojos. Si no sabeis de qué estoy hablando, mirad esto:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120628/54317505118/la-contra-jordi-campos.html?fb_action_ids=10150901524927901&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_o.

Si el amor cura...¿Hay algo que tenga más amor que un hijo?.

Por ciero, el ejmplo 2 también ha viajado en el tiempo y es aún mas reciente.

Este post es para ayudarme y, si me lo permites y lo deseas, para ayudarte .

Releyendo mi post, me he dado cuenta que he utilizado inconscientemente la palabra PARADIGMA. He buscado su signnificado, por curiosidad. La Wiki me indica que significa <ejemplo> <modelo>.

HECHA, HECHA, ahora más que nunca...

   LOS HIJOS, además de una increible herramienta, SON NUESTRO EJEMPLO, NUESTRO MODELO, NUESTROS MAESTROS. NUESTRA BRÚJULA.

Si queremos cambiar y evolucionar, tenemos que utilizar "las nuevas herramientas" y aprender a "manejarlas" sin "dañarlas", para que ellas misma puedan luego evolucionar.


-----------------------

"Los bienes más preciados de la humanidad dejan de ser bienes si son adorados por si mismos, y no utilizados como han de ser utilizados, para la consecución de un bien definitivo que los trascienda"
Aldous Huxley







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario