viernes, 27 de febrero de 2015

Taliesin


"Las sensaciones omniscientes tienen una razón de ser que les es propia. No se puede luchar contra ellas; no se puede hacer mas que aceptarlas y escuchar lo que tienen que decir ” Hafgan

Taliesin no habia aprendido nada de ellas (las sensaciones omniscientes) excepto no tratar de ellas con nadie.

"Las señales están ahí para que todo el mundo las lea, pero nadie les presta atención. La gente continúa con sus asuntos como si el mundo fuera a durar eternamente, y no será así. Nunca lo es... ¿Crees acaso que este es el primer desastre que le sucede a la Atlantida?"

-Me pides una señal, Faz Resplandeciente, y te la daré. ¡Conóceme por esto!.
Taliesin sintió el calor de la presencia del ser sobre él y permanecio inmovil, temblando de miedo y excitación, mientras la luz brillaba a su alrededor y atravesaba sus párpados cerrados. Sintió un roce en la coronilla suave, casi ni podía considerarse asi pero fue como si una tea encendida le hubiera quitado la parte superior de la cabeza para exponer los oscuros y delicados tejidos de su cerebro a la ardiente luminosidad de la luz. Su mente se llenó de imagenes... y en su interior germinó una diminuta simiente de comprensión que le hizo conocer quien era aquel a quien había jurado seguir.
 De todas formas se sentía segura de que aquella existencia llena de melancolica inquietud había tocado a su fin. Algo nuevo se estaba preparando y comenzaba a fermentar a su alrededor.
...tenía la impresión de que un plan o un proyecto se había puesto en marcha y empezaba a tomar forma y que ella participaba de él aunque no comprendía cómo.
"Asegurais haberlo perdido todo - replicó Avallanch - y sin embargo contais con dos bardos de incalculable importancia. Por lo tanto consideraos un hombre rico.
Está escrito "porque me habéis visto habéis creído; bienabenturados aquellos que no han visto y, sin embargo, han creido". Nuestro señor sabía lo dificil que resultaría, y bendijo la pervivencia de la fe de aquellos a quienes no se les otorga su visión.
¿Cómo puedo rechazar lo que sé?
Extraño, ¿no es asi?. Seres pertenecientes a mundos diferentes y unidos por la fe en el mismo Dios.
Aunque había permanecido poco tiempo, su presencia había impregnado de alguna forma su vida, de modo que ahora su ausencia parecía antinatural, como si le hubieran cortado una rama a un arbol floreciente. No podía concebir la idea de soportar otro día sin él, y mucho menos toda una vida. Pero aguantaba y se sentía desgraciada.
Bendecid a vuestros siervos que en estos momentos se purifican y lavan de todo pecado, y se unen a vos tanto en su muerte como en su nueva vida.
Aquellos que nacemos de padres terrenales precisamos nacer de nuevo, pues está escrito, que si un "hombre" no ha renacido no puede ver el reino de Dios. Dios nos ofrece este modo de nacer de nuevo, mediante la intervención de su Espíritu (él es nuestro padre).
Taliesin fue a buscar su arpa y empezó a cantar; su voz llenaba la hondonada y se elevaba hacia el cuelo. Charis tuvi la impresión de que el origen de su música no era terrenal sino que se derivaba de una fuente mucho más pura y desconocida hasta ahora en el mundo. Su canción era como si a una rara criatura enjaulada se la liberara al fin para regresar al lugar que le pertenecia, un reino más allá del mundo de los hombres, más elevado, más refinado y más hermoso que el que este conocia.
...mientras su voz sonaba con una musicalidad tan sobrecogedoramente hermosa que muchos de los reunidos no podíasn hacer otra cosa que contemplarlo admirados, juzgandolo un visitante de Otro Mundo. Charis presenció como la hostilidad y el orgullo se derretían ante el arte sin igual de su esposo.
Por favor, perdonad a un hombre estúpido y recio. - Deja de serlo el que ve lo que le aflije y busca remedio . le contestó Taliesin.
La verdad consistía en que a través de Taliesín había empezado a ver un mundo desconocido y lleno de sorprendente belleza....Charis advirtio que antes de venir a Maridunum con él no había estado realmente viva.
A las 3 semanas de su llegada a Maridunum, Charis tuvo un visión de que estaba embarazada. Ocurrio mientras el cielo estaba aún oscuro aunque las aves de los árboles ya se habían reunido y empezaban a lanzar sus trinos anticipándose al amanecer. En sueños, había oido un grito quedo, como el que podría provenir de un bebe. Se despertó y contempló a una mujer que sostenía a una criatura recien nacida, de pie junto a la cama. En un principio pensó que una de las criadas había entrado por error, pero al ir a abrir la boca para hablar, la mujer levantó la cabeza y observo que se trataba de ella misma <<<Hay vida en mi interior>> pensó, y empezó a sentirse mareada ante el misterio de la vida.
No obstante, cuando se levantaron, ya de dia, Charis comenzó a dudar. A lo mejor no había sido más que un sueño carente de sentido.
Ambos somos exiliados. Vivimos en un mundo que no es el nuestro - El mundo se nos ofrece para que lo moldeemos - repuso Taliesin.
...Algunas veces Charis se despertaba en altas horas de la noche para tomar de nuevo su pluma y escribir en un intento por contener el temor siempre latente de su subconsciente.
-------------------

...los bardos tenían otra posición en las cortes: la de transmitir y recibir mensajes secretos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario