jueves, 26 de febrero de 2015

Causa de la actual CRISIS: El nacimiento de un nuevo mundo

Resultado de imagen de nace un nuevo mundo

La CRISIS actual esta producida por la colisión de dos mundos diferentes.

Para superarla debemos intentar conseguir que estos mundos diferentes sean capaces de crear un ámbito de cohabitación en armonía.

El objetivo es lograr la SINCRETIZACION entre dichos mundos.

El proceso de sincretización debe desarrollarse a la manera de una simbiosis en la que los dos mundos se mantengan. Pero esta simbiosis no se debe entender unicamente como la consecución de la cohabitación de los mundos implicados, la simbiosis dará lugar al nacimiento de un nuevo mundo, manteniendo los dos mundos distintos.

El naciemiento de ese nuevo mundo, como no podría ser de otra manera, será fruto del AMOR. Del amor entre un ser de este mundo y de un ser del otro.

De hecho puede que el ser humano sea en si un mundo creado por el amor de dos seres de mundos distintos. Un ser del mundo Adan y un ser del mundo EVA

El momento en el que dos mundos diferentes se encuentran cara a cara puede provocar un grave conflicto. El sincretismo supone aceptar la situación de crisis y afrontarla en dos etapas: la acomodación y la asimilación.

Durante la acomodación no se produce ningún cambio en ninguno de los mundos. Se produce un ajuste exterior, que se puede producir de forma rápida, pero no supone un paso sólido. La acomodación de los mundos se puede entender como una toma de consciencia por parte de los seres de cada mundo de la existencia de una cohabitación dentro de un mismo espacio vital de dos mundos diferentes. Se pueden producir cambios en la fachada de cada mundos en una búsqueda de hacer más fácil la relación, pero todos los individuos guardan los valores de su mundos original.

La segunda fase, la asimilación, afecta a las mundos en conflicto que se fusionan a través de una interpenetración. Los seres pertenecientes a las diferentes mundos no se cierran sobre sus valores originarios, sino que se abren, aceptando y adquiriendo nuevas costumbres. Es un proceso muy lento e inconsciente. La asimilación se produce con la aparición de una historia común para los dos mundos (por ejemplo la de Adan y Eva). Los seres viven el mismo día a día desde dos mundos diferentes, pero forman un nuevo grupo (mundo) que se forma con la integración de los diferentes seres.

Sinónimos de integración son: fusión, reunión, incorporación, unificación, mezcla, combinación. También el sexo podría caber como sinónimo de integración.

El objetivo último del sincretismo es alcanzar la asimilación, pero para ello siempre es necesario la acomodación. La acomodación permite al individuo vivir dentro de un nuevo mundo plural como en un ámbito propio. Se podría decir que la asimilación necesita de una convivencia natural con las nuevas "culturas".

Hablar de sincretismo es creer que los seres de ambos mundos son, básicamente, los mismos seres con "distintas ropas".

Al fin y al cabo la única diferencia entre un hombre y una mujer, ambos desnudos, es la ropa que llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario