miércoles, 25 de febrero de 2015

La historia interminable. Adan, Eva y la manzana.



Resultado de imagen de apple clash of clans
Para el psicoanalista Carl Jung los arquetipos eran expresiones simbólicas de la memoria colectiva de la raza humana, un tesoro de secretos de nuestra mente inconsciente colectiva que nos habla de nuestro pasado como personas.

¿Acaso estamos condenados a repetir los errores del pasado hasta solucionarlos?

Disponía yo de un movil corrientucho con el que era feliz. Pero resultó que este año los reyes magos, a petición de mi mujer, me trajeron un aparato muy cuco que tenía "dibujado" una manzana mordida (un smartphone similar al de ella). Anteriormente mi mujer compró dos aparatos similares (con Android) a los niños, pues en el cole "se lo sugirieron".

Hoy estamos mis hijos y yo enganchados a un popular juego de guerra de clanes.

Recuerdo que hace tiempo le dije a mi hijo pequeño que si caía en unas arenas movedizas yo me tiraria con él para salvarle...
http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2013/12/la-historia-interminable.html

Mi promesa se cumplió y por eso me encuentro inmerso en arenas movedizas, con una manzana en la mano, proporcionada por mi mujer, en esta historia interminable.

Lo curioso de todo esto es que creo que le tengo que dar las gracias a mi mujer por ayudarme a cumplir una promesa hecha con el corazón.

Ahora perdonadme pero debo de salir de este mar de arena.

Oh Dios, dame fuerza y valor en este combate. Vela por mi honor y hazme digno de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario