miércoles, 11 de junio de 2014

Cartas de padres a hijos.


En 1915, a la edad de 38 años, Einstein vivía en Berlín, mientras su esposa  Mileva y sus dos hijos, Hans Albert Einstein y Tete Einstein, vivían en Viena. El 4 de noviembre de ese año, habiendo completado las dos páginas de su obra maestra, la teoría de la relatividad, Einstein envió a su hijo de 11 años la siguiente carta:
Querido Albert:
Ayer recibí tu querida carta y me sentí muy feliz. Tenía miedo de que no me volvieras escribir nunca. Me dijiste cuando estuve en Zurich, que era incómodo para ti que yo fuera a Zurich. Por eso pensé que era mejor vernos en otro lugar, donde nadie interfiriera. En cualquier caso deseo que cada año pasemos un mes entero juntos, y así veas que tienes un padre al que le interesas y que te quiere mucho. También puedes aprender muchas cosas buenas y hermosas de mí, algo que otras personas no pueden ofrecerte con facilidad.
Lo que he logrado a través de un trabajo arduo no debería ser para extraños sino para mis pequeños. Estos días he completado uno de los más bellos trabajos de mi vida, cuando estés más grande, te contaré sobre él.
Me siento muy bien de que estés disfrutando el piano. Eso y la carpintería, son en mi opinión para tu edad las mejores actividades, creo que incluso son mejores que la escuela. Porque esas son cosas que van de acuerdo con alguien de tu edad. En el piano, debes tocar principalmente lo que te agrada, aunque el profesor no te lo asigne. De esa manera es como aprendes más, cuando haces algo que disfrutas tanto que no te das cuenta de que pasa el tiempo. Yo, a veces estoy tan inmerso en mi trabajo que me olvido de comer…
Dale un beso a Tete de parte de tu papá.
Saludos a tu mamá.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Con el permiso de Einsten. Voy a inspirarme en su carta para escribir a mis dos hijos que muy pronto cumplirán 11 (3 en binario) y 8 (3 en espejo).

Queridos Víctor y Nicolás
Presiento que se acerca el día en el que nos veremos menos. Tened siempre presente que os he querido, os quiero y os querré, como a nada, en este y en cualquier otro mundo.
Tened presente también, que podéis aprender muchas cosas buenas y hermosas de mí, algo que otras personas no pueden ofreceros con facilidad.
Lo que he logrado descubrir no debería ser para extraños sino para mis pequeños. Cuando esteis más grandes os contaré más sobre "esto".
Me siento muy bien de que toqueis un instrumento. También de que me permitais poneros los dibujos en Inglés y que práctiqueis el Futbol o el Futbol sala. Me gusta que esteis en la calle, en contacto con la gente y la naturaleza. A vuestras edades, este tipo de actividades son en mi opinión mejores incluso que la escuela. Porque esas cosas van de acuerdo con vuestras edades. De esa manera es como se aprende más. Cuando haces algo que disfrutas, muchas veces, no te das cuenta de que pasa el tiempo. Yo a veces estoy tan inmerso en "mis tareas" que no me doy cuenta que pasa el tiempo. Algo parecido le pasaba a Einsten, incluso algunas veces creo que hasta se olvidaba de comer. Cosa que creo le beneficiaba para tener esas ideas tan inspiradoras que tuvo y que le acercaron a "la magia chamánica"...
Victor, dale un beso a Nicolás de mi parte
Nico, dale un beso de mi parte a Victor.
Saludos a vuestra mama.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras citas de Albert Einstein:
“La imaginación lo es todo. Es la clave de las cosas que vas a atraer”
“La mente racional es un sirviente fiel, pero la mente intuitiva constituye un don sagrado. La paradoja de la humanidad consiste en habernos decantado por rendir culto al sirviente y deshonrar a la Divinidad.”
“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo” (ej., en mi caso, un tumor ;-).
“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo vivir para los demás da sentido a nuestra existencia”
“Si quieres un adulto con un pensamiento creativo, de pequeño cuéntale cuentos, si lo quieres además sabio, cuéntale más cuentos”.
“La única razón para la existencia del tiempo es que impide que sucedan todas las cosas a la vez”
“Lo que menos se entiende del Universo es que se pueda entender algo”
“El cuerpo y el alma no son dos realidades distintas, sino tan sólo dos formas diferentes de percibir una misma y única realidad”
“La experiencia más hermosa que se puede tener es la de lo misterioso. Es la emoción fundamental que está en la raíz del verdadero arte, y de la verdadera ciencia”
“El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.”
 ---------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría, como colofón, trascribir una carta muy importante que escribí en secreto el 15 de Mayo de 2012. Mi intención fue tenerla guardada por si me pasaba algo, por si me moría. Se titula: CARTA A MIS DOS HIJOS.
Mi vida, Víctor cariño... Mi cielo, Nico mi amor...Puede que no entedáis nada de lo que está pasando, puede que sólo una frase recorra vuestra cabeza... "Papa, papito, ¿dónde estás?"
Me he ido a otro lugar de la misma forma como cuando uno se queda dormido, sin quererlo, pero tiene que ser asi. De ese lugar no puedo físicamente volver, sin embargo, no os quitaré nunca mi ojito de encima.
Cuando os sintáis felices, yo estaré allí, igual que estaba cuando entrenabais o jugabais al fútbol. Como cuando Nico se comía una mazorca de maiz y yo disfrutaba igual que él sólo mirándole. Como cuando en Peñafiel os juntasteis los dos y echásteis un partidillo a Diego y a Nico Peñafiel, no os quitaba el ojo de encima, que felicidad sentía al veros.
La felicidad se apalancó en mi desde que nacisteis como antes nunca lo había hecho, creciendo cada día que he pasado con vosotros y multiplicada por 2 el día que nació Nicolás.
Sois dos criaturas fantásticas que me habéis ayudado como nadie a vivir plenamente, a despertar a una nueva vida.
Siempre he intentado devolver en la misma medida que me habeis dado, aunque siempre me ha resultado imposible igualaros, porque cuanto más os daba y más tiempo os dedicaba, más me dabais y más me enseñabais. Habeis sido la verdadera fuente de mi vida.
Ahora que estoy escribiendo esto, no se como he podido algunas veces enfadarme con vosotros, no me lo explico. De hecho, no me explico la próxima vez que me enfade con alguno de los dos. Aunque sé, que poco a poco, gracias a vosotros, voy consiguiendo ver la vida de una forma más clara y teniendo menos enfados inexplicables.
Ayer cuando os dije que sólo quedaban dos helados y que a mi me apetecía uno, cuando no dudasteis ni un instante, al unísono, en no comeros el helado, me llegasteis a lo más profundo del corazón. La felicidad es esto hijos mios y sólo vosotros habeis sido capaces de mostrármelo.
Para mi sois los más grandes..., los mejores.
No tengo una respuesta clara para lo que os estaréis preguntando. Lo que si os aseguro, convencido, es que os estaré esperando con infinita paciencia a que recorráis vuestro insondable camino.
No olvidéis que vuestro camino, además de insondable, es necesario para volvernos a ver.
Cuidad y quered a vuestra mama. Cuidad y quereros a vosotros mismos.
Os quiere...
Vuestro Papito.
Post Data: Cuando estéis dormidos me acercaré para daros un beso...
Valladolid 15 de Mayo de 2012

P.D.: Sin duda, utilizando el lenguaje chamánico, acabo de dar con mi suceso acomodador . ..Creo además, que este es un secreto sanador, en el sentido de que, airearlo, sana.

Entrada actualizada el 02/08/2014,  a las 2:00, desde Salve Regina, en la habitación de Nico.
---------------------------------

20/09/2014... Mis conocimientos actuales me indican que, el suceso acomodador es lo mismo que una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte).

1 comentario:

  1. He modificado esta entrada. Vasu he eliminado tus comentarios antiguos y los mios porque, al eliminar el fake, no tenian nada que ver con la entrada modificada, espero no te importe. Gracias Albert por tu inspiración.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario