lunes, 1 de febrero de 2016

Nadando en aguas peligrosas. El peligro de la unificación

Resultado de imagen de cuerpo y espiritu
Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre
Resultado de imagen de gravedad electromagnetismo

A veces la necesidad de explicar alguna Unificación obliga al "científico" a postular nuevas hipótesis que sencillamanete, con la tecnología actual, no pueden ser comprobadas, no pueden medirse, no pueden verse. Pero esto no significa que esté equivocado. Puede suceder, como la historía ha demostrado, que los promotores de nuevas unificaciones se encuentren nadando en aguas muy peligrosas.


Giordano Bruno (1548-1600):
  • Condenado a la hoguera por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo encontrara culpable de herejía.
  • Condenado, por herético, impenitente, pertinaz y obstinado.
  • Mártir de la libertad de pensamiento y de los nuevos ideales.
  • Se le considera uno de los precursores de la revolución científica.
  • "quien vincula alma y cuerpo es el espíritu (a veces llamado periespíritu)".
  • Bruno realizó una afirmación incomprobable para su tiempo: "las estrellas son iguales a nuestro sol". Si en el S.XVI se hubera podido medir las distancias a las estrellas, se hubiera descubierto que estaban mucho más alejadas que los planetas y tal vez Bruno, que afirmaba que eran iguales a nuestro sol, habría escapado de la hoguera.(1)
 Galileo Galilei (1564-1642)
  • En el convento romano de Santa Maria sopra Minerva, le es leída la sentencia, donde se le condena a prisión perpetua, y se le conmina a abjurar de sus ideas, cosa que hace seguidamente. Tras la abjuración el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida.
  • Galileo, especialmente en su obra Diálogo sobre los principales sistemas del mundo (1633), cuestionó y resquebrajó los principios sobre los que hasta ese momento habían sustentado el conocimiento e introdujo las bases del método científico que a partir de entonces se fue consolidando como un método científico unificado.

Hoy en dia hay al menos Dos mares peligrosos, dos teorias que buscan la unificación. Quizás, aunque no lo podamos ver, exista un lugar maravilloso donde se unan, o se solapen, estos dos inmensos oceanos que siempre tratan de juntarse...
  1. Oceano 1. La "Teoria de cuerdas": Unificación de la teoría de la relatividad de Einstein (leyes del mundo "grande", la gravedad), con las leyes de la mecánica cuántica (mundo tan pequeño que es inobservable).
  2. Oceano 2. Unificación de las leyes que gobiernan nuestro cuerpo físico con las leyes espirituales.
Quizás falte ese TERCER elemento que una. Ese Alma que se nos escapa cada vez que miramos. Si la frase "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" es cierta. Quizás ese TERCER elemento sea lo que siempre hemos llamado Dios y que actúa como un pegamento entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual. Ese trozo de Dios que es el Alma...

Yo, aqui y ahora, defiendo la siguiente teoría:
Dios es una ONDA y nosotros un alma fruto de un COLAPSO en su FUNCIÓN. Somos párticulas colapsadas tiempo ha, que formaron parte de una Onda. Partículas que buscan imperiosamente volver a unirse a la ONDA.
Quizás algunos seamos una especie de "recolectores de partículas"... Quizás incluso tengamos un tiempo límite para efectuar dicha labor...


NOTAS:
(1) Hoy en día las hogueras se han sustituido por pastillas que recetan los psiquiatras y los prisioneros herejes por "enfermos" encerrados en psiquiátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario