miércoles, 30 de diciembre de 2015

Bendita Contradicción.

Resultado de imagen de contradiccion
La contradicción no tiene por qué ser necesariamente negativa, lo que pasa es que toda contradicción tiene una explicación a la que todavía no estamos preparados para enfrentarnos. Por eso no hay que huir de ella, hay que afrontarla y ver donde nos lleva, porque dentro de la propia contradicción está la solución que estamos buscando.

------------------------

Una adicción es una enfermedad espiritual y tiene una cura espiritual. No hay otra cura. 

Las enfermedades físicas tienen cura física.
Las enfermedades espirituales tienen cura espiritual.

Para curar una enfermedad espiritual, debes curar tu parte espiritual.
Para ello, lo primero, es buscar y llegar a esa parte espiritual, luego deberás curarla.

-------------------------

Es imposible llegar a las profundidades del espíritu si no es hablando con uno mismo.

Muchos de nuestros antepasados con muerte traumática están "pegados" a las últimas imágenes de su vida terrestre y esto requiere el redescubrimiento o la actualización del acompañamiento de los muertos. Guiar almas a la luz.

Si nos quedamos encallados en el placer, eso es adicción. Si nos quedamos encallados en el dolor, eso es sufrimiento. Y el motivo por el que nos encallamos es porque no interiorizamos en nuestro dolor, no sabemos lo que es, no lo confrontamos. Y si no lo hacemos, la energía de ese dolor suprimido (reprimido), cuando se recuerda (se reactiva), surge en forma de hostilidad. La hostilidad no es otra cosa que el recuerdo de un sufrimiento que no resolvimos en el pasado.


------------------------- 

Los 12 pasos del alcoholismo
  1. Admitimos que éramos incapaces de afrontar solos el alcohol, y que nuestra vida se había vuelto ingobernable.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.
  3. Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él.
  4. Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas.
  6. Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
  7. Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestras culpas.
  8. Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.
  9. Reparamos directamente el mal causado a esas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infligido más daño, o perjudicado a un tercero.
  10. Proseguimos con nuestro examen de conciencia, admitiendo espontáneamente nuestras faltas al momento de reconocerlas.
  11. Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según nuestro propio entendimiento de Él, y le pedimos tan sólo la capacidad para reconocer Su voluntad y las fuerzas para cumplirla.
  12. Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otras personas, y practicar estos principios en todas nuestras acciones. 
Bill W. se dejó guiar por contactos con espíritus para elaborar estos doce pasos.

La palabra alcohol proviene del árabe الكحول al-kukhūl 'el espíritu', de al- (determinante) y kuḥūl que significa 'sutil'. Esto se debe a que antiguamente se llamaba "espíritu" a los alcoholes. Por ejemplo "espíritu de vino" al etanol, y "espíritu de madera" al metanol. (Fuente Wikipedia)

Según AA (Alcoholicos Anónimos), el alcoholismo representa una sed espiritual, y por mucho que se intente, esa sed no desaparece con alcohol...Puede ser muy perjudicial, para un individuo, ignorar sus necesidades espirituales. 

-----------------------

...la embriaguez  puede ocasionarnos el deseo irrefenable de transformarnos en animal y comportarnos como tal.
Texto extraido del Nahual

--------------------------- 

Quiero dedicar esta entrada a mi Abuelo Felix, padre de mi padre. Él tuvo problemas con el alcohol. Sin él yo no estaría aqui. Por eso le doy las gracias y también le dedico estas palabras:

"Abuelo, se que me escuchas desde el otro lado.
 Busca la luz abuelo. 
Yo te la mando. 
Te quiere, 
tu nieto Carlos"

Estamos en un mundo al reves, interpretandolo al reves... No se trata de que el Padre te perdone, sino que tu tienes que perdonar a tu padre, al alcoholico, al que se suicidó,.... Para ello la vida te irá "mostrando" o juntándote a personas que te lo recuerden, de hecho tu niñas interior las buscara incosncientemente para tratar de comprender y de sanar. Para asi poder PERDONAR. Para este profundo trabajo interior viene muy bien construir el árbol genealógico. En realidad se trata de que te perdones a ti mismo perdonando al Padre.

"Perdonas cuando entiendes que no hay nada que perdonar, sino algo que comprender" .

El alcohol, la adicción, es un camino incosnciente para llegar al Padre. Suele aparecer en los momentos que somos como niños y nuestra madre/padre (actual pareja) no nos comprende. Es un camino en el que la mayoría se pierden y los que no es poruqe lograrón salir de él.

Si tienes una adicción, construye tu árbol y compruena si tu padre/abuelo/bisabuelo tb. la tuvo. Una adicción es un camino de huida, ante un hecho que nos dió TERROR.

Si te persigue una contradicción trata de describirla añadiendo un comentario a esta entrada. Quizás yo o alguién podamos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario