lunes, 27 de abril de 2015

El éxito de Clash of Clans.

 Resultado de imagen de clash of clans



Alguna vez os habéis preguntado por qué algunas cosas tienen tanto exito.

Quizás, como a Narciso, nos fascina la belleza de nuestro propio reflejo. Crear, con nuestra imaginación inconsciente y la de los demás,  la realidad de lo que somos, de donde estamos. Quizás no podamos ver. porque no nos atrevevamos a mostrar, porque lo tengamos prohibido en lo más profundo de nuestro inconscinete.

¿Es Clash of Clans un reflejo de nosotros mismos, de nuestro mundo?

Veamos si compararamos el cuerpo humano con el juego...

Utero = Barraca

Extractores de Elixir = Testículos

Semen = Elixir

Cerebro = Laboratorio
Los humanos somos "laboratorios" que fabrican cuerpos de "alto nivel" para albergar almas de "alto nivel".
"Evolucionar" es mejorar ese laboratorio para que los cuerpos que se fabrican puedan tener + nivel
Ayuntamiento = Corazón.

Defensas (aarqueras, cañones, morteros,...) = Sistema Inmunitario (anticuerpos, leucocitos, células,...)

Obstaculos (plantas y rocas) = Obstaculos (problemas de la vida)

Oro = Alimentos
El oro, al igual que la alimentación, sirve para mejorar tus defensas siempre y cuando la comida que comas sea "oro" (sana)
Almacen de Oro = Aparato digestivo.
Rey Barbaro / Reina Arquera = Alma (Animus/Anima), pues nunca muere.
Los Dragones; esos poderosos seres que desde "la tierra" no podemos alcanzar.
Clan = Familia
Ligas = "Mundos"
Sólo puedes "luchar" (ver) con los que estám en tu liga (mundo). Muchas veces dices; "voy a currar para conseguir dinero". Currar es sinónimo de pegar, luchar.
Mas parecidos del juego de Supercell con la vida misma....
Cuanto más tienes más quieres (necesitas).
Nos hemos puesto a jugar y ahora no sabemos parar (estamos enganchados).
El CofC quizás nos enseñe lo que la vida, x falta de tiempo, no ha podido: "si sabes que tus pérdidas superarán tus botines, quizás abandones el sendero de la guerra por pasatiempos más pacíficos".

Pero... quienes somos nosotros realmente... Quizas el jugador que maneja el juego...Ese "Dios" que creó la aldea y la evoluciona...¿No será que en el fondo nos gusta ser Dios?. ¿No será que en lo más profundo de nuestro inconsciente somos Dioses?

En el Oriente antiguo muchas ciudades tenían su propio dios local, aunque esta adoración de un solo dios no implicó la negación de la existencia de otros dioses... En el CofC, la aldea tiene su dios local, tu. Y por supuesto que hay otros dioses... 

Yo, a veces, me siento un poco como Bella en su ALDEA..., esperando ALGO NUEVO...

 

Pongamos la guinda a este pastel con sabor a CLAN... La ley más fuerte según las constelaciones familiares, es la ley de pertenencia al Clan. Parece que sentirse perteneciente a un clan es una ley muy fuerte que actua a nivel inconsciente...¿Puede que esto tenga algo que ver con el éxito del juego que nos ocupa en este post?

No hay comentarios:

Publicar un comentario