viernes, 25 de julio de 2014

¿Pensamos los hombres con la poya?

 

La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. El proceso fisiológico se conoce como hipergénesis.



¿Será verdad que los hombres pensamos con "la poya"?... Yo más bien creo que cerebro y próstata están relacionados. Por lo menos, en mi caso, hay alguna similitud entre el comportamiento de la próstata y el de mi 4º cerebro (tambien llamado tumor cerebral) 



  • La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña (no he podido por menos de acordarme del insigne chamán Carlos Castañeda)
  • El ensanchamiento de la próstata no es una condición cancerígena...
  • La próstata es una pequeña glándula del tamaño de una nuez y pesa menos de 50 gramos.
  • ...alrededor de los 45 años muchas veces comienza a crecer de nuevo...El crecimiento de la próstata se relaciona con desórdenes hormonales (esto me suena).
  • Diversos factores contribuyen a la BPH (hiperplasia prostética benigna) . Entre ellos puede encontrarse una dieta alta en grasas... Otros estudios señalan que el alcohol y el estrés también aumentan los riesgos de sufrir BPH, al igual que los pesticidas y otros contaminantes químicos (cómo se parece esto a NO seguir un estilo de vida macrobiótica)
  • ...Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, ...  Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos. El Cerebro... los niveles de circulación de andrógenos pueden influir en el comportamiento humano ya que ciertas neuronas son sensibles a las hormonas esteroides. Ciertos niveles de andrógenos se relacionan con la regulación de la agresividad humana y la libido...
  • ...

     


Por cierto, yo de pequeño tuve problemas de orina (¿sería de próstata?)...Creo que eso es otro suceso memorable de mi vida digno de coleccionar en mi album chamánico. ¿Qué es un album de sucesos memorables?, eso, quizás, otro día lo cuente. Antes debo acabar de leer el libro de Carlos Castaneda.

Y por cierto, aunque nadie me lo ha dicho con estas palabas, os informo que "Sufro" de hiperplasia cerebral. Creo que puestos a elegir entre mi castaña cerebral o el cancer de próstata, me quedo con lo que me ha tocado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario