domingo, 11 de noviembre de 2012

Piedras

Hola.

Estoy leyendo el libro "Todas las piedras" de Alejandro Jodorowsky. Son versos cortos, profundos. Me gustaría compartir algunos de ellos ...:

   Cada piedra es una joya.

   Lo que soy, aunque no lo quiera, lo seré siempre.
   Lo que no soy, aunque lo quiera, nunca podré serlo.

   Para desaparecer, debo encontrarme.

   En el agua, el reflejo de mi mano, acaricia la luna.

   No es comienzo nacer, no es fin morir.

   Lo que digo es lo que oyes, no lo que he dicho.

   Dentro del vientre de mi madre lloré muchas veces.
   La pena me queda, no recuerdo de qué.

   Entre un No y un No gracias, la renuncia no es la misma.

   Sólo me pueden robar aquello que no es mio.

   El espejo refleja igual una moneda de oro que una piedra.

   Tan sólo me defines por lo que me falta o por lo que me sobra.

   Vencido el miedo a la pobreza el mundo es mío.

   Todo aquello que nombras se convierte en tu espejo.

   Cuando logres el silencio interior escucharás el llanto del mundo.

   ¡Ánimo poeta! los pájaros vuelan sin temor de estrellarse contra el suelo.

   Entre tantas ilusiones busco la más bella.

   Busca en ti, no busques en los otros. el que te enseña te engaña.

   Los latidos nacen antes que el corazón.

   Aunque ya no vivas volveré en busca de tu ausencia.

   Mis ojos se han elevado treinta centímetros por sobre mi cabeza.

   Aunque no tengas nada, si te tienes, lo tienes todo.

   Sin saberlo te he amado desde antes de nacer.

   Cambia cada dia mi amor por ti pero nunca cesa.

   Cada una de mis heridas ha creado una perla

   La muerte no te ha eliminado, te ha trasnformado
   El dolor disminuye, el amor crece.

   No quiero que me ames, quiero que ames.
   Los incendios no tienen dueño.

   Lo que te doy me lo doy
   Lo que no te doy me lo quito.

   Si no me amas te mataré
   Si no me amas haré que me ames
   Si no me amas espereré que me ames
   Si no me amas yo te amaré

   La cruz del sacrificio es tambien el signo más

   Si ahora es últil, ahora es verdad

   Sólo he podido conocer lo que deseaba conocer

   Un ciego propone apagar todas las lámparas

   ¡Intelectual: aprende a morir !

   Antes de conocerte añoraba tu ausencia

   En un fondo secreto el espejo esconde su mejor reflejo.

   Algún día tus omóplatos serán alas.

   Si no hay consuelo el dolor es mi maestro.

   No trates de convencer, brilla.

   Si es necesario es posible.

   Cura más que el remedio la dificultad de obtenerlo.

   Que importa que la vida no tenga sentido si no tiene fin.

   El exterior es tu interior.

   Para que las cosas no me posean poseo pocas.

   Renunciando a cazarla el ave se posa en tu mano

   El destino del arco es convertirse en lira.

   El mejor de los regalos un día más.

   No definirme me define.

   Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

   ...
   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario