I
Respeto hacia todos y sobre todo hacia los que nos atacan porque son los que nos dan lecciones, permitiéndonos conocer nuestras faltas y defectos.
El Ju-Do es un método para aprender como vivir sin temor ni lucha alguna.. la victoría está siempre acompañada por su opuesto, la derrota.
El Ju-Do es el arte de defenderse, o más bien de la adaptabilidad, una de las actividades del instinto. Debe conocerse el instinto para desarrollar la propia adaptabilidad y ninguna ciencia explica su mecanismo o leyes. De esto se desprende que no existen verdades únicas y eternas. Si una religión o medicina vive más que las otras, es porque se fundó sobre un conocimiento más profundo del instinto.
Hace 80 años, el gobierno japonés condenó y eliminó a todos los médicos orientales...los que hoy ejercen...no son más que aficionados apartados de la medicina tradicional... Se orientan con libros antiguos, ya que oficialmente no existen las escuelas de medicina antigua.
El Ju-Do es una escuela moral y física (en consecuencia filosófica y fisiológica) destinada a conocer el mecanismo y las leyes de la adaptabilidad y a fortalecer el instinto y la conciencia. Es totalmente práctico...únicamente por la práctica, sin ningún método explicativo ni instrumento. El Ju-Do es una escuela muda.
No vence a su adversario por la fuerza, sino por el amor que inmoviliza automáticamente al enemigo, convirtiéndolo en un buen amigo.
Todo el mundo es feliz, dijo Epícteto, y si alguien no lo es, es por su culpa.
Es imposible que un verdadero maestro de Aiki-Do o de Ju-Do muera en un accidente o a raíz de alguna enfermedad cualquiera, antes de cumplir los 70 años por lo menos...la adaptabilidad se funda en la memoria y la imaginación. Es, por así decirlo, una capacidad de visión relampagueante. Un maestro de Aiki-Do o de Ju-Do debe poseer una visión instantánea en el espacio y el tiempo, de todos los casos posibles y en todo momento.
...la imaginación, la memoria el pensamiento no están en nosotros, en nuestro cuerpo sino que, por el contrario, somos nosotros los que estamos sumergidos en ellos.
Este y Oeste so sólo denominaciones dadas a una única Tierra. No puede existir el Oeste sin el Este y vicebersa. Ambos pueden y deben entenderse. Si lo desean basta con abrazar la concepción del mundo que infunde humildad, gratitud y respeto hacia el opuesto.
Lo más simple es lo más difícil de comprender. Lo que os aisla y os hace combatir sobre la tierra son la arrogancia y el temor.
Todos se entenderían entre sí, si se reconocieran como complementarios.
El tiro con arco no es un medio para matar al enemigo o animales, sino, el arte de anular todos los sentidos del arquero para hacer de él el arco, la flecha y más exáctamente, para hacer uno del arquero, del arco, de la flecha, del blanco, del dojo. En fin, del universo entero.
Todo el mundo (niños,animales,...) ha nacido en posesión de el instinto-intuición. Pero la educación lo anula progresivamente.
Una razón que emana de todo el universo y de todo lo que allí se encuentra. Una razón capaz de inventar una religión o una técnica que haría vivir a los pueblos en paz, libres para siempre y por doquier. Es un compás muy sensible, ultra preciso, que guía al hombre hacia una vida feliz, osea que lo hace vivir en cualquier lugar, en cualquier momento, realizando para siempre todo lo que desea, en cuanto lo desea, sin ayuda ni instrumento.
Su nombre es "Do" en el Japón y "Tao" en China. Las escuelas tradicionales (Ju-Do, Sa-Do, Ken-Do, Syo-Do, Ka-Do, I-Do, etc.) manifiestan que están fundadas sobre el "Do". Son vías diversas y variadas hacia una misma meta: el descubrimiento del Orden Fundamental del Universo, la llave del "Reino de los Cielos".
Este absurdo del hombre es totalmente incomprensible, ningún animal es tan tonto; ni uno solo imitaría al hombre.
II
Lo que aquí me esfuerzo en explicar no es sólo un simple comentario del Ju-Do, sino la llave del Reino de los Cielos.
El Ju-Do es el desarrollo fundamental y más refinado de la adaptabilidad, cualidad básica del instinto, fuente de vitalidad. Una vez percibido que el origen del Ju-Do es el instinto, ya no existe necesidad de averiguar como, cuándo y quién ha iniciado el Ju-Do.
El Ju-Do es un arte energético humano.
Ese principio de luchar, de atacar con armas desde lejos y desde un refugio, al enemigo desarmado o mucho menos armado que el atacante, es considerado en el país de los samurais como la conducta más cobarde y deleznable.
Emplear la fuerza más detestable y cobarde para matar o aniquilar al enemigo, es pedir prestada la fuerza de Satán y con ese recurso vender su alma, la Justicia, para comprar una victoria terrena. Es demasiado oneroso: toda victoria sobre la Tierra es efímera.
No opongáis resistencia al agravio; antes, si alguno te hiere en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera armarte pleito para quitarte la túnica, alárgale también la capa (Mateo V,39-40)
¿Acaso los norteamericanos y muchos otros quieren vender su alma o la Justicia para ganar la victoria por la fuerza de Satán? No, sin duda. Sólo es que en ciertos momentos están enfermos. Cuando leen la Biblia que tanto admiran, la comprenden muy bien, pero un minuto o segundos más tarde ya no la recuerdan.
El origen del Ju-Do es la fuerza...La meta del Ju-Do y de la estrategia no es matar ni aniquilar, ni exterminar al enemigo por la fuerza, sino descomponiéndolo y volverlo a construir dándole todo lo que desea poseer; hacer de él un amigo para siempre a través de un arte apropiado.
...hay una escuela de Ninjitsu, arte en un 100% capaz de soportarlo todo: pena, dolor, dificultades...
El origen del Ju-Do es el mismo que el de todas las demás artes de combate y defensa. Algunas técnicas muy especiales lo diferencian de todas las otras artes o deportes: el kwatsu, por ejemplo, arte de hacer revivir a los que se han desmayado durante el ejercicio o el combate.
La terapéutica para huesos fracturados es otra especialidad del maestro de Ju-Do: conoce bien la Oesteología y la Anatomía, sin las cuales no podría dominar a un adversario más fuerte.
El Ju-Do no es un arte de ataque, se prohíbe toda resistencia, así como esconderse o huir; cuando uno es goleado sobre la mejilla, debe presentar la otra para recibir otro golpe, como está dicho en la Biblia. Es un arte pasivo que permite recibir golpe tras golpe son arriesgar su vida, sabiendo que no existe ni un sólo enemigo en este mundo, que cualquiera puede convertirse en un buen amigo y que, en realidad, nuestros enemigos son nuestros maestros respetados, pues nos permiten descubrir nuestras imperfecciones fisiológicas y filosóficas. Es mucho más práctico y divertido que una religión, ya que nos permite hacer: del más débil, ignorante y primitivo; el más fuerte, sabio, civilizado y feliz que su peor enemigo. La meta de la escuela de Ju-Do es la de ofrecer, hacer percibir y comprender el Principio Unificador de la Vida, el compás que indica la buena orientación. La meta básica del Ju-Do es hacer utilizable la fuerza y suprimir el temor, origen de todos los males y conflictos. El Ju-Do es un poco como una verdadera medicina que buscando establecer la paz fisiológica individual y social, un estado de salud perfecta, suprimirá la necesidad de toda medicina convencional.
Ley de Gresham: Ley económica según la cual estando dos monedas en circulación, una buena y la otra mala, se impone la mala y la otra se esconde.
El camino de los orientales: aceptar todo respetuosamente, tanto al ladrón, como al bandido o al malhechor; ya que son mensajeros de Dios.
La llave para establecer un gobierno mundial se encuentra en el tesoro por descubrir de la mentalidad de los pueblos del Este, cuya base es la concepción del mundo sobre un Principio Unificador, establecido hace miles de años y que aún vive, sano y salvo, en la actualidad.
Principio Unificador: la victoria final y eterna será del que posea la visión de la concepción unitaria del universo y del orden de su constitución o Justicia.
III
El principio del Ju-Do surge de la estrategia china: vencer la fuerza por la flexibilidad, la agilidad.
- Lo que es flexible y sólido se desarrolla cada vez más
- Lo que es débil y poderoso se vuelve cada vez más célebre.
- Lo que es flexible y débil perderá lo que tiene.
- Lo que es sólido y poderoso sucumbe inevitablemente, tarde o temprano.
Si habéis sido picado por inocentes abejas atraídas por un olor dulce azucarado, es por vuestra propia culpa, ya que la composición de vuestra sangre es demasiado dulce y, asimismo, la flojedad de vuestra personalidad está relacionada a vuestra composición sanguínea. ¿Si esta picadura es insoportable, acaso no es un aviso del Creador? Es la señal de alarma del peligro que correo vuestra vida.
Si vuestros pulmones son invadidos por millones de pequeños microbios es porque estáis debilitados y vuestra constitución tiene poca resistencia. La culpa es vuestra, sois responsables y criminales: durante largo tiempo habéis cometido faltas en el método de alimentación de vuestra constitución fisiológica. Debéis corregiros, pero si pedís ayuda prestada a los demás o, por ejemplo, tomáis medicamentos, cometéis un doble crimen. Jesús nunca empleó medicinas, así como nunca las empleó las medicina de Extremo Oriente. Si a veces os parece que las emplea, miradlas bien: son alimentos transformados.
La verdadera terapéutica es dietética.
El Ju-Do es un esfuerzo cooperativo o mutuo en el cual los antagonistas se perfeccionan los unos a los otros, esforzándose por alcanzar juntos la misma meta: la libertad y la paz.
...armas de fuego para exterminar a un enemigo que se vencería más fácilmente corrigiendo al hombre inmoral o infeliz que, en realidad, es el único responsable.
El I-Do (la verdadera medicina) así como el Ju-Do, transforma en amigo al enemigo y lo cura sin matarlo, sin forzarlo, sin utilizar arma alguna. Pudiendo el Ju-Do gobernar al más fuerte enemigo sin emplear instrumento alguno ¿por qué no podría hacerlo con el más pequeño de nuestro enemigos, el microbio, virus o cualquier elemento causante de enfermedad? y, ¿por qué no los convertiría en amigos o presencia inocua?
Aprender, saber la teoría es yin, enseñar es yan, son antípodas. Es raro que uno sepa y sepa hacer saber.
Cuanto más sabemos y más poseemos cualidades de enseñar, somos más felices. Según el orden del universo, conserváis biológica y fisiológicamente el yang en el fondo de vuestra constitución y el yin en la superficie. Si día a día desarrolláis y consolidáis esos dos medios a través de vuestra alimentación cotidiana, tendréis la mayor fuerza yang y el mayor yin. Es el reino de la libertad y de la paz...el "compás"...es el Principio de la Vida, la Concepción del Mundo, el Orden del Universo, de la Naturaleza, de la Sociedad y del Hombre.
Ninguna frontera separa la lluvia, el viento, el sol, el oxígeno, la energía, el tiempo y el espacio.
La felicidad es la delicada suavidad, el frescor de la sensibilidad eterna que os acaricia cuando conseguís convertir un enemigo en amigo, o cuando podéis ver al enemigo, al adversario, como un amigo íntimo, fiel, eterno, precioso.
IIII
El maestro Uesiba.. Prohíbe la competición duelista para mostrar superioridad. La meta de su escuela es , por el contrario, aprender la inferioridad de sí mismo, el carácter efímero de la victoria humana sobre la Tierra, la debilidad y pequeñez del hombre. Es un educación fundada sobre una filosofía cosmológica que da libertad y felicidad al hombre. En el Aiki-Do la superioridad es espiritual, moral y filosófica, vinculada al cosmos. Es una vía pacífica. Enseña a evitar todos los conflictos crueles, bárbaros e inútiles que no dejan de ser siempre palíndromos. Es un arte de defensa pasiva.
El Orden del universo...Si algo desobedece a la ley soberana es porque pertenece al otro mundo...Toda tesis atrae la antítesis para producir una nueva tesis por medio de la síntesis.
Otra medicina... El principio de la libertad y del amor es el mismo. La causa de los conflictos, tragedias y todos los males es la ignorancia del principio... En el sentido absoluto la Felicidad es hacer todo lo que uno quiere, cuanto quiere, para siempre y sin ayuda de persona o instrumento alguno... Si vuestra felicidad no puede durar, no os equivoquéis, es porque es relativa. Limitada en tiempo o espacio, esa felicidad conduce a la infelicidad.
Si deseáis aprender el verdadero Ju-Do, el que permite dominar a un enemigo más grande, mas fuerte...convertiros y volveros como un niño... Lo que ahoga esa maravillosa adaptabilidad del hombre es la educación.
La moralidad de los animales es bien superior a la del hombre. El hombre es el más tonto de los animales.
¿Qué ocurrió con la adaptabilidad del hombre? ¿Acaso la ha perdido? Afortunadamente no. Pero está completamente debilitada y, por eso, a menudo sucumbe frente al ataque de microbios aventureros e invisibles. Los microbios que pueden matar ese gigante, el hombre, ¿acaso no son grades maestro de Ju-Do? Jesús, quien lucho solo contra miles de grandes, obtuvo una victoria final y permanente, era un campeón de Ju-Do.
La medicina dietética macrobiótica no es más que una aplicación fisiológica del principio de la vida, la dialéctica práctica que data de 5.000 años y que cayó en el olvido desde la importación de la civilización occidental en Oriente, hace alrededor de un siglo.
El amor es enseñar a todos la felicidad eterna, en vez de los placeres efímeros que el hombre persigue desesperadamente, sin comprender que vive en medio de esa felicidad eterna
V
El Ju-Do: una Macrobiótica...
El Ju-Do es una arte de adaptabilidad del instinto, refinado unicamente por la práctica. La adaptabilidad es un navío construido por la naturaleza desde el inicio, para el que atraviesa el océano de la vida en todo tipo de tormenta y dificultad. El Ju.Do es una tecnología o gimnasia que enseña cómo desarrollar el instinto, el maestro piloto de nuestra existencia desde el día mismo de la concepción hasta el final de la vida y cómo emplear el instinto en caso de urgencia.
El maestro de una escuela del Do nunca escribe libros. Todo el principio es transmitido por un sistema llamado kuden (de boca a oído), de padre a hijo, de maestro al mejor discípulo.
Las escuelas de Do no efectúan propaganda, pues sería contrario al principio. Todas son discretas y casi invisibles.
Gracias a mi pobreza, nunca fuí con regularidad a la escuela -por eso he conservado la "mentalidad primitiva" que bendigo infinitamente-. Soy un autodidacta, como mi querido maestro Uesiba.
La escuela del Do es como un crisol donde se purifica el oro y la plata, quemando la ganga inútil, allí se efectúa una selección fisiológica severa que no permite convertir en maestro al de baja calidad. Es una buena máquina para el desarrollo social de la Humanidad entera.
Para amar a una planta, se la debe amar en su integridad.
Jesús decía:"Habéis recibido gratuitamente, debéis dar gratuitamente"
Recomendaciones:
- Tomad muy poco Yin, osea todo lo que disminuye o neutraliza la sal en la constitución; poca agua, poca ensalada y muy poca fruta.
- Descartad todo lo que destruye y descompone vuestra constitución yang: vinagre, alcohol, azúcar y todos los dulcificantes, suprimir la papa, tomate, berenjena y pepino, café, chocolate, Coca-Cola, durante por lo menos un mes
- Comed pan negro, pan de avena, copos de avena, sarraceno, mijo, etc; esto debe constituir el 70% de vuestra nutrición.
VI
El Judo y Jesús...
"El método supremo es obtener la victoria por la derrota aparente"
¿Cómo desarrollar la comprensión, la razón, la memoria y el juicio? Si os faltan esas bases, maravillosas cualidades del instinto, es necesario restablecer vuestra constitución fisiológica. Sin eso nada os será posible.
Nuestro cuerpo y en especial nuestro cerebro, es como un receptor de radio que automáticamente capta las ondas de cualquier emisora. No sólo funciona en el espacio como un aparato de radio, sino también en el tiempo, pasado, futuro y presente.
Nuestro cuerpo está embebido en profundidad por el océano infinito de ondas electrónicas. Nuestro corazón pensante no reside en la frágil y efímera prisión del cuerpo.
Buscar ante todo el Reino de los Cielos y su Justicia,y todo lo recibiréis por añadidura.
El Ju-Do y la Confederación Mundial...
La mayor mortalidad viene por enfermedades estomacales e intestinales: osea, que se come demás.
Si no son felices y se sienten en una sociedad estrecha en la cual sienten temor, o si viven inquietos y solitarios, ¿de qué les sirve vivir longevos? ¡La suya es la condicción de un prisionero condenado a perpetua!
Cuando muchos líderes están mentalmente enfermos, también muchos ciudadanos lo estarán, mental y fisicamente.
Es muy grave la estadística que indica un poecentaje elevado de divorcios.
Una fuerte policía indican que los individuos desconocen la libertad y el aumento continuo de hospitales y medicinas es signo de que cada vez hay más enfermos.
Nunca se comprenderá el verdadero significado de la democracia hasta dilucidar el siguiente interrogante ¿qué es el hombre?. Este es el gran enigma propuesto a la Humanidad desde siempre por una Esfinge que devora a todos los que no pueden contestarlo.
VII
La asamblea de los Pueblos...
Se habla mucho del subconsciente, pero nadie sabe lo que realmente es. Tampoco se conoce con nitidez qué cosa son memoria, pensamiento, paz, justicia, libertad, voluntad, el bien, la verdad, la energía, la entelequia, el instinto, etc...
Para establecer la libertad y la paz deben ponerse en marcha, simultaneamente, dos nuevos métodos:
- Elucidar el mecanismo del pensamiento, de la meditación o del ensueño real, o memoria, osea establecer el determinismo absoluto: el Orden del Universo.
- Consolidar el conocimiento exacto de las "realidades" o "datos de los sentidos", por un compás que indique la dirección de la felicidad y la paz para toda la Humanidad, para siempre y a todos los niveles.
La libertad es la marcha eterna hacia la felicidad, a través de enormes dificultades.
La ciencia ha seguido su camino, pero ya no percibe el término de la paz y la felicidad. Si acepta los "datos sensorios" como hechos reales, aunque sea rigurosamente analítica, sólo puede destilar leyes autoritarias. Es un "credo quia absurdum".
Os recomiendo aceptar como nuevo método la teoría de la unidad primordial polarizable de Oriente, elucidar el mecanismo del pensamiento y de la memoria. No sólo el pensamiento racional europeo, sino también el pensamiento meditativo oriental.
Cómo realizar milagros... Es necesario descartar todo lo que los gentiles, fariseos y escribas buscan desesperadamente: comer,beber, vestirse, etc. Todo eso carece de valor para el establecimiento de la paz en el mundo, y con mayor razón para vuestra paz individual, porque son cosas que se descomponen, que tarde o temprano deberéis dejar cuando vayáis al otro mundo (tal vez mañana mismo). Amasar fortunas es totalmente en vano. Es inútil esforzarse por acumular bienes tan efímeros. La vida es demasiado corta y debe llenarse con ocupaciones más elevadas. El mundo es demasiado chico para que sea interesante ser propietario de una empresa, de una casa, de un saber cualquiera, de todas las cosas que sólo duran una millonésima parte de segundo en el gran reloj del Universo... Rechazad los buscadores ávidos de bienes y placeres momentaneos. Rechazad los demonios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario