miércoles, 26 de octubre de 2016

Mi abuelo es mi punto de encaje

  

   En el curso de sus enseñanzas, don Juan discutió y explicó repetidamente lo que él consideraba el hallazgo decisivo de los brujos de la antigüedad. Lo describió como la característica crucial de los seres humanos como globos luminosos: un punto redondo de intensa luminosidad, del tamaño de una pelota de tenis, alojado permanentemente dentro del globo luminoso, al ras de su superficie, aproximadamente sesenta centímetros detrás de la cresta del omóplato derecho.
   Ya que yo tenía mucha dificultad en visualizar esto, don Juan me explicó que la bola luminosa es mucho más grande que el cuerpo humano; que el punto de intensa brillantez es parte de esta bola de energía; y que está colocado en un lugar a la altura del omóplato derecho, a un brazo de distancia de la espalda de una persona.

   Dijo que después de ver lo que este punto hace, los brujos antiguos lo llamaron el punto de encaje.
...
   el resplandor de la conciencia está siempre presente en cualquier lugar donde el punto de encaje se encuentre, automáticamente la percepción se realiza en esa ubicación. Por supuesto que el mundo resultante no puede ser nuestro mundo de eventos cotidianos, sino que tiene que ser otro.
...
   -¿Cómo se desplaza? -pregunté.- A través de corrientes energéticas, que son como empello nes de energía que se sienten afuera o adentro, no del cuerpo sino del huevo luminoso. Generalmente, son corrientes impre decibles que ocurren de por sí. Con los brujos, sin embargo, son corrientes predecibles; controladas por el intento de ellos.
   -¿Puede usted sentir esas corrientes, don Juan? -Todo brujo las siente. Y lo que es más, todo ser humano las siente. Lo malo es que la gente común y corriente está muy ocupada con sus problemas y no le presta atención alguna a este tipo de sensaciones.
 -¿Qué siente uno al recibir una de esas corrientes?-Como una leve molestia; una sensación vaga de tristeza seguida inmediatamente por una desmedida euforia. Ya que esa clase de tristeza o de euforia no tienen fundamento real, nunca los consideramos como verdaderos asaltos de lo des conocido, sino como inexplicables arranques de mal o de buen humor.

...
   "Los brujos antiguos amaban a sus aliados. De hecho, ama ban más a sus aliados que a los seres de su propia especie...

El Arte de Ensoñar.
Carlos Castaneda.

El punto de encaje que descirbe Carlos Castaneda en su libro, coincide donde la pitonisa dijo que "veía" a mi abuelo... Si yo conecto con el momento en el que "absorbi" a mi abuelo, es probable que acceda al punto de encaje del que habla Don Juan...Quizás "simplemente" con "recordar" ese momento de "absorción", de ir a cuando tenía 2 años y mi abuelo desencarnó para quedarse, x amor, a mi lado para siempre, entre en la 2ª atención... Ir a ese entonces...

Año 1972, un día concreto de un mes concreto. En el Hospital militar de Valladolid, Felix Misiego Hermosa fallece a los 62 años de edad. Su espíritu se ve libre de las ataduras y grandes sufrimientos corporales. Siente una gran alegría y vuela, a la velocidad del pensamiento, a la casa de sus familiares. Pero nadie lo ve ni lo oye...poco a poco se va dando cuenta que algo...se plantea la posibilidad de que esté muerto y finalmente, abatido, consternado y sin saber que hacer reconoce cierta dicha posibilidad. Pero ocurre algo inesperado. Su nieto Carlos, de tan sólo 2 años, parece que lo ve, incluso lo hace ademán de abrazar y de besar...El amor que siente en ese momento Felix por su nieto Carlos es tan grande que ve en él una intensa luz irresistible que le atrae y le atrae tanto que acaba por inmantarse con él. A partir de ese momento, el inseparable nieto y abuelo recorreran el mundo de los vivos juntos, aunque a uno se le vea y al otro no. Felix Misiego se ha parado en el tiempo, amparado en ese profundo y bello amor que sintió al ver aquella luz en su nieto de 2 años. La muerte y el amor abrieron ese portal dimensional que les ha permitido tener ese vínculo inmortal. Dos mundos conectados en un mismo ser.

Castaneda habla de que se necesita energía para atravesar ese punto de encaje, no me cabe duda que el amor es una gran energía...Si logro situarme en ese entonces y recordar ese amor que se produjo entre mi Abuelo y yo quizás logre llegar al punto de encaje.

 No cesaremos en el intento...

"...en situaciones de peligro y angustía, 
los fotones liberados por las células 
actúan como transportadores físicos de la mente o 'consciencia', 
que parece abandonar el cuerpo". 
Maurenn Venselaar, tanatóloga holandesa

---------------------------

Los mayores descubrimientos han sido gracias a intuiciones,
muchas veces despues del sueño.

Hoy 27, al levantarme, me vino esto a la mente...
  • ...desplacé el punto de encaje cuando escribí la carta post mortema mis hijos
  • ...El "espejo" del que habla Nostradamus puede ser precisamente un punto de encaje.
  • ...El espejo del que habla la profecia de fátima Idem
  • ...los orbes pueden ser puntos de encaje
  • ...las famosas bolas de cristal que utilizaban las "brujas", y ciertas videntes de hoy en dia, simbolizan un punto de encaje y que gracais a él, les hace conectar con su punto de encaje
Pudiera ser fruto de lo escrito ayer o, quizás, sea lo de ayer fruto de lo que acabo de escribir....

Y, desayunando...., segun estaba leyendo un libro de Aldous Huxley, Huxley y Dios, leo : "ver a Dios con el mismo ojo que Dios nos ve". Inmediatamente lo asocio al punto de encaje, pues a través de él es con el que nos conectamos ("vemos") al Universo... "la manifestación de lo infinito en lo finito"...Y pienso en cuantas veces hablan Castaneda y Don Juan del infinito...
"El ojo con el que vemos a Dios es el mismo ojo con el que Dios nos ve"

---------------

Hoy,  28...

Quizás con "absorver" nos refiramos a que son "subcionados" por nuestro punto de encaje, como si de un agujero negro se tratase... Como en un remolino de agua...Como cuando un genio entra en una lámpara... maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario