martes, 31 de mayo de 2016

¿Es la cuarta dimensión el tiempo?






Si. Además te puedes desplazar por ella. Tan sólo debes poner al observador fuera de dicha dimensión. Pondré dos ejemplos:

1) Las terapias transpersonales (Biodescodificación, ...) se basan en que la propia persona se desplaza hacia atrás en el tiempo para sanar heridas emocionales grabadas en su incosncisnte, generadora de una patología. Consiste en ir al momento donde se produjo el trauma, a veces es necearrio algo de hipnosis al estar en el inconsciente o incluso en alguna vida pasada, y revivirlo en el presente, traerlo al consciente (con más conocimiento de causa y sin el miedo que originó el trauma).

2) J.W.Dunne, en su libro "Un exprimento con el tiempo", publicó un libro en el que "demostraba" que en los sueños, cuando la mente no es consciente, se viaja en el tiempo y que los profetas era lo que hacian, viajar al futuro, aunque sin saberlo (sin ser consciente de ello).


Muchas veces somos capaces de imaginarnos el futuro si hacemos una cosa u otra, eso es más o menos tambien viajar en el tiempo, es decir, sacamos a nuestro yo observador fuera de la linea de tiempo actual, nos desplazamos por la 4ª dimensión.

A cotinuación un Resumen de libro citado anteriormente:


---------------------------------------------
UN EXPERIMENTO CON EL TIEMPO
J.W. Dunne
 ----------------------------------------------

Ningún recuerdo se presenta a menos que lo reviva una idea asociada, y si no se dispara esa asociación, no puede haber recuerdo.

La mente despierta (consciente) rechaza de manera rotunda la asociación entre el sueño y los acontecimientos posteriores. Para ella esta asociación es al reves, y tan pronto como la percibe la rechaza de inmediato.

El sueño es un prueba de retrospección o de precognición.

La visión convencional del tiempo era sacrosanta... nuestro hipotético soñador se había visto obligado a refugiarse en el misticismo. Habría tenido que aceptar la existencia de dos mundos desconectados, uno racional y otro irracional.

La precongnición era cientificamente posible, es decir, que la naturaleza del tiempo permitía al observador una visión cuatridimensional del universo. Entonces, los observadores en ese unniverso debían de ser tmbién cuatridimendionales.

¡Sólo unos pocos anormales podrían observar cualquiera de esos efectos!

Según la teoría de Hinton, un ser que pudiera ver tanto la extensión del tiempo como la del espacio también vería las partículas de nuestro mundo tridimensional como vistas seccionales de hilos materiales fijos que se extienden por una cuarta dimensión y consideraría que lo único que avanza en todo el cosmos es ese campo tridimensional de observación qeu nosotros llamamos "momento presente".


El "momento presente" sería la línea discontínua vertical, que se desplaza a velocidad constante en la dirección de las felchas A y B. Los hilos materiales (nosotros) seríamos las lineas continuas C, D, ....
S, representaría el espacio (tridimensional), una sóla dimensión que "oculta" otras dos, situadas en los ángulos rectos de su dimensión temporal.

No hay diferencias cualitativas entre una dimensión del tiempo y una dimensión del espacio. Hay una aparente distinción, provocada por el observador (consciente), pero no la hay si dejamos al observador fuera.

Los "retratos" de un hombre de 80, de otro de 50, de otro de 16, de otro de 23,..., todos ellos representaciones tridimensionales de su ser cuatridimensional, que es algo fijo e inalterable.

Un individio - dice el profesor Eddington - es un objeto cuatridimensional de una forma muy prolongada; en el lenguaje común decimos que tiene una considerable extensión de tiempo y una insignificante de espacio. En la práctica, el individuo está representado por una línea, que es su camino en el mundo.


Leyes de las "cajas chinas" (naturaleza de la serie)
  1. Todo campo de presentación que avanza en el tiempo está contenido dentro de un campo de dimensión mayor, que se mueve en otra dimensión temporal, siendo así que el campo de mayor dimensión abarca acontecimientos que son "pasado" y "futuro", y también "presente" para el campo menor.
  2. El serialismo de los campos de presntación implica la existencia de un observador en serie. En este sentido, cada campo que se mueve en el tiempo es el campo aparente para un observador que se mueve de maera similar y que está dimensionado de igual modo. La observación de un observador semejante es la observación de todos los observadores que pertenecen a los campos de dimensiones mayores.
  3. El foco de atención de cualquier campo tiene el mismo número de dimensiones que ese campo, y es un centro dimensional de todos los campos más elevados.
En el sueño,el foco de atención del observador 2 (en la dimensión 2) no tiene que seguir un foco de menor dimensión (observador 1). Y de este modo no hay nada que le impida moverse - en los ángilos rectos de su dimensión temporal - . En otras palabras, su atención vagará sin rumbo. En esos devaneos, la atención encontrará correlatos cerebrales de los fenómenos sensoriales que pueden estar en el "pasado" o en el "futuro".

La creencia del alma debe haberse originado en el estudio de los sueños.

...y que su yo último disfruta de un grado de libertad temporal que se le niega al individuo en sus horas de vigilia..

Es un hecho bien conocido que la intensidad de las sensaciones corporales depende en gran medida del grado de concentración de la atención.

...el cerebro sirve como máquinapara enseñar a pensar al alma embrionaria.

Los grandes atributos de la atención son los placeres y los dolores corporales más crudos. Estos sólo existen en el campo 1. De ese modo el dolor realiza un servicio, además del fisiológico.

Debemos vivir antes de poder alcanzar la inteligencia o el control. Debemos dormir para no encontrarnos, en la hora de la muerte, incómodis ante las nuevas condiciones. Y debemos morir antes de que podamos tener las esperanza de dar un paso hacia una comprensión más amplia de la "realidad" (1)

Cuando nuestro Observador 1 en movimiento llega a ese lugar del sustrato cuatridimensional donde los demás se describen como nuestro cerebro ( y que se separa en sus partes componentes), sus posibilidades de intervención dejan de existir en el tiempo absoluto.

 Hemos visto que el pensador del nivel más elevado de la serie perteneciente a cada observador individual está aprendiendo a pensar por lo que se refiere a pensamiento cerebral mecánico. Asi, si hacemos un alto en esta etapa, el observador universal debe ser, en toda su zona de ocupación del espacio, el elemento desconocido que permanece en el fondo de la autoconciencia y de la mente, y se está diferenciando él mismo en determinados lugares separados como un red conectada de pensadores individuales.

Resumiendo:
  1. El serialismo descubre la existencia de un tipo razonable de "alma" - un alma individual que tiene un cominezo definido en el tiempo absoluto -, de un alma cuya inmortalidad, que está en otras dimensiones del tiempo, no coincide con el obvio final del individuo en la dimensión temporal del fisiólogo, y un alma cuya existencia no anula el descubrimiento del fisiólogo de que la actividad cerebral proporciona los fundamentos formales de toda la experiencia mundana y de todo el pensamiento asociativo.
  2. Muestra que la naturaleza de esta alma y de su desarrollo mental nos proporciona una respuesta satisfactoría al "por qué" de la evolución, del nacimiento, del dolor, del sueño y de la muerte.
  3. Descubre la existencia de un observador general superlativo, fuente de la autoconciencia, la intención, y la intervención que subyacen al mero pensamiento mecánico, que contiene en si mismo a un observador menos generalizado que es la personificación de toda la vida genealogicamente relacionada y que es capaz de un pensamiento y de una previsión de apariencia humana de una clase que está mas allá de nuestras posibilidades. En el observador superlativo, los observadoresindividuales, y ese árbol del cual somos ramas, vivimos y tenemos nuestro ser. Pero no hay absorción venidera para nosotros, ya estamos absorvidos, y la tendencia es hacia la diferenciación.
  4. Su pruena de la unidad de toda la carne en el supercuerpo y de todas las mentes en la mente suprema, proporciona el fundamente lógico necesario para cualqueir teoría ética.
  5. Explica los sueños; la profecía, la autoconciencia y el "lire albedrío"; mientras que, en su descubrimiento de las relaciones entre los campos de presentación general e individual, proporciona las bases para una explicación de lo que se denomina, con imprecisión, "comunicación telepática".
  6. No contradice ni la moderna física ni la moderna fisiología.
Para aplicar toda la precognición onírica como la experiencai normal de vigilia, tenemos que aceptar un observador cuatridimensional equipado con un subobservador tridimensional, un "yo" empleado como instrumento.


NOTAS:
(1) Para profundizar sobre este tema ver:
http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2016/03/el-viaje-definitivo-robert-monroe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario