viernes, 6 de noviembre de 2015

La muerte: un hoyo negro

 Resultado de imagen de agujero negro muerte
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba."
Hermes Trimegistro

Ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de un agujero negro (de su campo gravitatorio).
¿Acaso puede escapar alguien de la muerte?.

Menos conocido es que también pueden expulsar. Hasta donde sabemos, los agujeros negros solo emiten energía.
Sabemos que hay personas que ha regresado del mas allá. Más concretamente "algo" no permitió a su espíritu atravesar la frontera. En muchos casos "les decían" que aún no había llegado su hora.
El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones
El horizonte de de sucesos, tambien llamado horizonte de eventos, es como la vida, con sus sucesos, con sus eventos,...
No existe modo de observar el interior del horizonte de sucesos, ni de transmitir información hacia el exterior
Creo que esto no es del todo exacto. Cientificamente, "a la luz", puede que no se haya demostrado, pero otras ciencias más ocultas como el chamanismo, espiritismo, religion,... si que han podido hacerlo, si bien es verdad que de una manera bastante limitada. Además, gracias a la mecanica cuantica sabemos que el observador influye en la observación y que, el "truco" de estas ciencias ocultas es que el observador se oculta, se anula.
Los detalles de qué sucede con la materia que cae más allá de este horizonte (de sucesos) dentro de un agujero negro no se conocen porque para escalas pequeñas sólo una teoría cuántica de la gravedad podría explicarlos adecuadamente, pero no existe una formulación completamente consistente con dicha teoría.
 Cuando algo es tan pequeño que no se puede ver es porque es invisible, no por eso deja de existir. En este punto sólo podemos trabajar con ciencias y leyes que funcionn en el universo invisible. Las leyes de un universo visible no son las mismas que para un universo invisible. Volvemos a intuir la necesidad de las ciencias/leyes ocultas, esas "ciencias/leyes"  que siempre han trabajado alrededor de la muerte.
Cuadra la teoría de que existen distintos universos con leyes distintas y que uno de esos universos sea el llamado "más alla". La ley por la que todos morimos en este universo, podría ser totalmente distinta en el universo del más allá. Podría, esa misma ley, significar un nacimiento. Lo que aqui interpretamos como separación, allí (por tener otras leyes) podría interpretarse como unión. Dos universos paralelos. Tan cercanos y lejanos a la vez, lejanos a consecuencia de sus distintas leyes universales. Uno muy limitado y el otro practicamente ilimitado. Uno practicamente físico y el otro practicamente espirtual. Uno Yin y el otro Yan. Lo real en uno es no-real en el otro y vicebersa.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se tenía más interés en lo que sucedía a escala atómica.
Quizas hasta las guerras tengan un sentido oculto.
Hasta hoy es imposible describir lo que sucede en el interior de un agujero negro; sólo se puede imaginar, suponer y observar sus efectos.
Clavadito a la muerte ;-) 
Uno de los efectos más controvertidos que implica la existencia de un agujero negro es su aparente capacidad para disminuir la entropía del Universo, lo que violaría los fundamentos de la termodinámica, ya que toda materia y energía electromagnética que atraviese dicho horizonte de sucesos, tienen asociados un nivel de entropía. Stephen Hawking propone en uno de sus libros que la única forma de que no aumente la entropía sería que la información de todo lo que atraviese el horizonte de sucesos siga existiendo de alguna forma.
Todo aquel que muere, sigue existiendo de alguna forma. ¿espiritualmente quizás? ;-)
Otra de las implicaciones de un agujero negro supermasivo sería la probabilidad que fuese capaz de generar su colapso completo, convirtiéndose en una singularidad desnuda de materia.
La muerte: 0% materia, 100% espíritu. En vida, los seres humanos son mucho mas materia que espíritu.
Según Hawking, a pesar de la imposibilidad física de escape de un agujero negro, estos pueden terminar evaporándose por la llamada radiación de Hawking, una fuente de rayos X que escapa del horizonte de sucesos.  El legado que entrega Hawking en esta materia es de aquellos que, con poca frecuencia en física, son calificados de bellos
Buenas noticias. Parece posible escapar del ciclo de reencarnaciones. Gracias Hawking por la información ;-)
A pesar de que existen explicaciones intuitivas del comportamiento de un agujero negro, en cosmología teórica no existe una definición simple de qué constituye un agujero negro.
¿Existe acaso una definición simple de qué constituye la muerte?
Al intentar explicar la naturaleza de un agujero negro, es necesario discernir si se aplica la teoría cuántica por ser algo muy pequeño o la teoría de la relatividad por ser algo tan pesado. Está claro que hasta que no se disponga de una física más avanzada no se conseguirá explicar realmente la naturaleza de este fenómeno.
Asi es la inexplicable muerte... tan pequeña y tan pesada que al verla ya estamos en su fortisimo campo gravitatorio.
En el presente se considera que, pese a la perspectiva destructiva que se tiene de los agujeros negros, éstos al condensar en torno a sí materia sirven en parte a la constitución de las galaxias y a la formación de nuevas estrellas.
La muerte, aunque nos cueste asimilarlo, a dia de hoy, es necesaria para la vida en este planeta.
En países como España o Argentina, donde se diferencia entre un hoyo (concavidad)14 y un agujero (abertura)1 debe usarse el término “agujero negro”. En los países como México o Chile donde hoyo y agujero son sinónimos,15 también son sinónimos “hoyo negro” y “agujero negro”
 El muerto al hoyo... 


PERO... ¿QUÉ HAY DETRAS DE LA MUERTE?

En principio se ha supuesto a los agujeros blancos como una especie de "salida" de los agujeros negros, ambos tipos de singularidades probablemente estarían conectadas por un agujero de gusano (notar que, como los agujeros blancos, los agujeros de gusano aún no han sido encontrados hasta ahora);

Se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro: el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa.
Al morir entra el concepto de entropia (separar lo que una vez se junto). Se nos separa la parte física de la espiritual y se "pesa" ambas partes. Si pesa más la física, volveremos a reencarnarnos en un mundo físico. De lo contrario, si pesa más la espiritual, pasaremos a otro mundo más espiritual, menos limitado fisicamente...

Resultado de imagen de muerte balanza
Y hasta aquí puedo leer...


Fuentes:
-https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
-https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_blanco
-http://www.batanga.com/curiosidades/56472/todo-lo-que-entra-debe-salir-por-primera-vez-los-cientificos-ven-a-un-agujero-negro-expulsar-algo
 -Mi interior
-----------------------------------

Sólo podemos mirar impotentes mientras el calor le envuelve. Pronto sus preciosos fluidos corporales empezarán a hervir y luego a vaporizarse. El calor será tan intenso que los propios átomos de sus ser se descompondrán. Pero se ha predicho que finalmente usted nos será devuelto en una forma vaporosa de pura luz y radiación.
Pero no tenga miedo. Usted pasará al otro lado a salvo y sin dolor. En su forma presente le perderemos para siempre, sin poder comunicar núnca más, al menos no hasta que nosotros mismos crucemos. Pero amigo mio, desde su lugar usted no tendrá problemas para vernos cuando continuemos sin usted. Buena suerte.

¿El cruce del velo que separa los vivos de los muertos?. En absoluto. Es la imaginaria, pero perfectamente posible, sesión informativa de un futuro viajero a las estrellas, suficientemente valiente y curioso para entrar en un agujero negro gigante y cruzar su horizonte. Es la información de un físico teórico residente en la nave estalar.
El paisaje cósmico.
Teoría de cuerdas y el mito del diseño inteligente.
Leonard Susskind.

--------------------------

"Los elementos más comunes de una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte),
 por ejemplo el viaje a través del túnel, 
encontrarían una explicación en conceptos astronómicos
 como los agujeros negros y los de gusano".
Maurenn Venselaar. Tanatóloga holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario