sábado, 10 de mayo de 2014

En proceso de CURA desde hace TRES (3) meses.



Aún no me han realizado la Resonancia Magnética que confirmará mi "notable mejoría", pero...

El 15/04/2014, mi psiquiatra, incitada por mi familia al verme tan delgado, pidió unos analisis de hematología. Dieron todo Ok, excepto un parámetro:

TSH      *10.01      ulU / ml      [ 0.27 - 4.20]

Mi médico de cabecera confirmó que se trataba de Hipotiroidismo subclínico (mariposa en la garvanta). Es una clase de hipotiroidismo hipofisario. Es la alteración en que la hormona TSH se encuentra ALTO, en tanto que las hormonas tiroideas se encuentran dentro de los valores normales. Puede cursar con o sin síntomas. Hay diferentes posturas médicas acerca de dar tratamiento o no... El protocolo, en un caso como el mio, sin sintomas, es repetir los análisis dentro de un mes.

Carmelo, mi naturópata, me ha dicho que mientras me encuentre bien que no me preocupe porque tenga ese parámetro ligerametne alto. Que mi cuerpo se está regulando y que a veces el cuerpo necesita hacer ciertos ajustes. De todas formas me aconsejó incrementar ligerametne el consumo de algas, que me vendría bien para el tiroides.

El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo. Las hormonas tiroideas son necesarias para el “normal” desarrollo del crecimiento y para importantes órganos como el cerebro.
(¿estará el tumor dejando de crecer?, o por lo menos ¿ralentizando su crecimiento?)

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas.  Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.

Las proteínas ..., son susceptibles a señales o factores externos ("Un problema de salud, erroneamente, se achaca a factores externos.CRR"). El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteoma.
Las hormonas son un tipo de proteínas las cuales ayudan a que exista un equilibrio entre las funciones que realiza el cuerpo. Este tipo de proteínas tienen la función de dar resistencia y elasticidad que permite formar tejidos. Las proteinas defienden al organismo contra cuerpos extraños y llevan sustancias a través del organismo a donde sean requeridas. Proteínas como la hemoglobina que lleva el oxígeno por medio de la sangre...

La estructura de las proteinas, es la manera como se organiza una proteína para adquirir cierta forma (PLASTICIDAD), presentan una disposición característica en condiciones fisiológicas, pero si se cambian estas condiciones como temperatura o pH pierde la conformación y su función, proceso denominado desnaturalización … En cuanto a los niveles de la estructura de las proteínas, en la estructura terciaria, generalmente los aminoácidos apolares se sitúan hacia el interior de la proteína y los polares hacia el exterior, de manera que puedan interactuar con el agua circundante . Si las aguas (los líquidos) son de buena calidad (como consecuencia de una buena alimentación).....

(DE LA CHARLA DE CARMELO:...Los sistemas fisiológicos del cuerpo humano (respiratorio, circulatorio, digestivo, excretor, nervioso, muscular y esqueletico) se componen de ORGANOS que a su vez se componen de CELULAS.El medio en el que las células viven son los líquidos que hay en nuestro cuerpo. Si estos líquidos son de buena calidad...)

Pero centrándonos en mi actual proceso de cura y en mi actual hipotiroidismo. Reflexionesmos...
  • Mi tiroides (que ahora está en funciín hipo) está respondiendo para, mediante su funcion plastica, corregir las celulas de mi cerebro y que dejen de proliferar las celulas tumorales. De ahi su función hipo pues tiene que dejar de producir las hormonas que estaban abasteciendo al mecanismo escultor o plastico del tumor.
  • Todo esto gracias a que "mis cuerpos" está consiguiendo un "EQUILIBRIO". Debido a que mis proteinas, mis liquidos,... son de buena calidad. "El equilibrio interno garantiza que se deje de producir basura. CRR"
  • Mi cuerpo está desacelerando la producción de células tumorales.
     
Esta funcion hipo del tiroides tambien puede verse como que, lo que está funcionando, para curar el tumor, no es el tiroides. De ahi el hipotiroidismo. Es como lo que dijo Carmelo en su charla acerca de que cuando en las bellosidades intestinales no se puede producir la sangre adecuada (o está en proceso de elaboración y se necesita ya) es cuando, excepcionalmente, se fabrica con la médula espinal. La ALQUIMIA, principalmente, se produce en los intestinos, siendo la materia prima, nuestros alimentos.


Ya casi voy por los 3 meses desde mi tratamiento y no olvidemos que, para que se regeneren completamente las plaquetas, debe de trasncurrir precisamente unos 3 meses. La agregación plaquetaria ayuda en el proceso de reparación o cura mediante la secreción de sustancias químicas que promueven la invasión de fibroblastos (celulas que intervienen en el proceso de cura) del tejido conectivo adyacente hacia el interior de la herida para formar una costra. El coágulo obturador es lentamente disuelto por la enzima fibrinolítica, plasmina, y las plaquetas son eliminadas por fagocitosis (las celulas "buenas" se comen a las cancerigenas que están "muriendo").

"Nuestros líquidos deben cumplir una misión de depuración y limpieza similar a la del agua de mar. Por ello es muy importante que nuestros líquidos esten BIEN".  CRR.

Creo que por esto me ha aconsejado Carmelo, que aumente ligeramente los alimentos que limpian (algas).

Hoy hace 3 meses que empecé mi proceso de cura. ¿He dicho 3 meses?.. Claro, no podía ser de otra forma. Señal inequivoca de que voy por el buen camino...http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2014/01/3.html

NOTAS:
(1) 18/06/2014 recibo la "información" de que el tumor no ha menguado pero que tiene un crecimiento muy lento y eso, según Alicia, es una buena señal. Pero es mejor no sacar conclusiones hasta hablar con la Neurocirujana. Quizás mi percepción de mejoría sintomatica se deba precisamente a que ya no crece tan rápido como antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario