lunes, 14 de abril de 2014

Mutación y Evolución




Aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

La evolución y la supervivencia está intimamente relacionado con la alimentación. Los dinosaurios se extinguieron por comer mucho y por ende crecer demasiado. El meteorito hizo que sólo sobrevivieran las especies de menor tamaño. Parece como si la vida en la tierra se hubiera defendido de esos ennormes devoradores del planeta.

La mayoría de las veces la evolución o mutación es un proceso lento y continuo, casi inapreciable por el ser humano, otras veces los saltos evolutivos, por necesidades de la vida, son bruscos. Pudiendo ser tan bruscos como un enorme pedrusco, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Según parece en algún sitio del cerebro, más concretamente en el lóbulo temporal derecho, hay una válvula reductora o filtro, que nos protege de una excesiva información. Este filtro regularía la cantidad de información que podemos recibir para no hacernos daño. Pero... ¿y si el cuerpo cree necesario recibir más información, llegando a arriesgar nuestra propia "vida"? ¿Acaso estaríamos ante una mutación brusca vital?.¿Podriamos hablar de evolución vital para la supervivenvia?...

El lóbulo temporal recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira. Parece lógico que una mutación en esta zona, en principio afecte emocionalmente al que la sufre y a su neuroconducta.

-------------------------------------

Pero volviendo a la evolución, al meteorito y partiendo de que el azar o casualidad no existe (Existe la casualidad ?), ... ¿QUIÉN O QUÉ envió el meteorito?...

Si tocaramos la "cinta de la pélicula de la vida", no existiría la vida tal y como la conocemos...

Para algunos la evolución es lenta y natural, sin ser consciente de ella. Para otros, la evolución no siempre es lenta y natural y existen "saltos evolutivos".

Biología del desarrollo --> Mutación --> Cambios bruscos de evolución. La selección natural sóla (de C.Darwin) no puede explicar estos "saltos evolutivos".

Se ha sobrevalorado la selección natural como el único mecanismo de evolución.

"La hipótesis de Darwin es una falsedad. Aún no ha sido verificada cientificamente y existen numerosos fenómenos contradictorios. Esta hipótesis no puede explicar el fenómeno de la mutación, tampoco sabe qué cosa es la vida, ni el mecanismo de transformación, desarrollo o retrogresión.
El concepto evolucionario es totalmente imaginario, simplista , primitivo, relativista y precopernicano. Según la ley universal del principio unificador, todo progreso se acompaña de una retrogresión.
Georges Ohsawa. (padre de la Macrobiótica)" .

Por otra parte, la medicina va en contra de la selección natural. No podemos predecir nuestra evolución porque la medicina la está parando.

Quizás sea la hora de quitar el freno a la evolución humana. Quizás, los seres más evolucionados en un futuro serán los que hoy tomen la decisión de llevar una medicina natural en la que el cuerpo humano pase a ser el verdadero protagonista. Una medicina basada en los alimentos y en su calidad. Una medicina basada en la autocuración...

----------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Parte de lo aqui expuesto está basado en la charla que, recientemente en Valladolid, dió la profesora de Biología Carolina Martinez Pulido, en su conferencia: "El diseño inteligente y la teoría de la evolución".






No hay comentarios:

Publicar un comentario