domingo, 29 de noviembre de 2020

Historias de parque: "La llamada"


 ...Aparecio Alfredo, el de los mil y un instrumentos.

 Esta vez traía, además;

 cafés, bollos, y un pandero...

 

Yo, sin saber por qué me ilusioné al verlo, lo cojí y me puse a tocarlo a un ritmo, más o menos, "estilo indio". Paré unos instantes para buscar en mi tablet la canción Lakota "Wakan Tanka", hacia tiempo que la había añadido a mi repertorio de canciones nativas. La encontré, volví a coger el pandero y retomé el ritmillo. Una vez entrado en vereda, me puse a cantarla...

"Wakan Tanka o chi ma laye ohe..."   

Al poco rato observé por el rabillo del ojo que, delante de un rastro de suaves pisadas, un niño de unos 4 años se dirigía con paso decidido hacia nosotros. Detrás, a una distancia considerable, venía su madre, semicorriendo. El niño se paró a la orillita de nuestro banco y, con voz dulce e inocente nos preguntó... ¿Me llamabas?



"...Oí un sonido irresistible y supe de inmediato que era dambaru,

el tambor de Shiva Bhaivara, el Destructor,

que ordena a toda la creación volver al lugar de donde había salido."

Stanislav Grof. Cuando ocurre lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario