lunes, 10 de abril de 2017

La prueba.

A continuación un amplio resumen de este excelente libro...

Resultado de imagen de la prueba mado martinez

Sabías que hay personas que tras sufrir una ECM (Experiencia Cercana a la muerte) no pueden ponerse relojes porque estos dejan de funcionar?

Hay casos en los que un individuo, tras sufrir una ECM, empieza a experimentar episodios de mediumnidad espontanea con encargo de recado.

El espiritismo y su repercusión en el mundo científico...¿Cómo aceptar que hay verdades distintas a las nuestras?

Da la impresión que uno vive la muerte de la misma manera que vive la vida.

En una ocasión le pregunté a un medium por qué algunos de los espíritus desencarnados con los que ellos se comunican, y a los que ellos trataban de ayudar, parecian estar tan perdidos y desorientados. El medium me contestó que quizá muchos de nosotros también estabamos perdidos y necesitabamos ayuda.

En los fang, un pueblo bantú, la presencia de los espíritus es tan continua y primordial en su vida cotidiana que les parece increible que se pusiera en duda la existencia de estos.

Los supervivientes de una ECM jamás vuelven a ser los mismos. Algunos de los regresados no sólo experimentan profuncos cambios psicológicos, sino que además poseen extraños poderes psíquicos. La mayor parte de lso que presentan este extraño efecto secundario de las ECM aseguran que recibieron este don mientras estaban muertos; otros no encuentran una explicación y simplemente tratan de deshacerse de este cambio no deseado.

Doctora MAry C. Neal (cirujana ortopédica de EEUU)
"...Pase mucho tiempo examinando los detalles de mi accidente; examinando el historial médico; escuchando a aquellos que estuvieron en el lugar del accidente en Chile y a los que estuvieron en la sala de urgencias; investigando sobre el proceso de morir. Consideré atentamente las posibilidades de que mi experiencia pdiera ser furto de un sueño, una alucinación coo resultado de anoxia, o del efecto químico de un cerebro moribundo. Leí mucho tambi´ne sobre ECM. Y después de analizar todo aquello, llegué a la conclusión de que mi experiencia estaba más allá de los límites de la medicina y la ciencia... Jamás aceleraría mi muerte poruqe sé que, como todos los que estamos aquí, tengo más trabajo que hacer en la tierra. Sin embargo, uno de los sentimientos más embriagadores que tuve el tiempo que estuve en el 'cielo' fue el sentir que estaba 'en casa'... Todavía soy una persona que planifica su futuro, pero lo hago con flexibilidad, sabiendo que, tal vez, Dios tenga otros planes para mi."
Perfecto
"...Estuve en un tunel. Había una luz honda, todo era correr, correr, correr... Y nunca llegaba, y no había fin. Era un tunel oscuro con una luz en la punta... Había estado con San Pedro, quien había tratado de convencerme de que cruzara la puerta de la eternidad, yo me negué tozudamente, estaba obstinado en volver a la vida...'me voy otra vez abajo, no te preocpes que ya volveré dentro de unos dias'...
... Algunos, incluso, se pasaron la vida intentando revivir aquello que sintieron estando "muertos", anhelando el momento de sentir aquella sensación, y otros, como Perfecto, llegan incluso a "discutir" seriamente con aquellos seres que les impedian volver, hasta el punto de tener que ser devueltos a la vida de forma abrupta... Perfecto sintió que todavía le quedaban cosas por hacer y aprender en la vida mundana. La justificación que el encontró para volver a la vida fue esa, la de no estar preparado para la tranquilidad de la eternidad, la de seguir demasiado apegado a la vida terrenal. El cielo podía esperar.
"Hay algo, no sé lo que es, pero hay algo, aunque yo no he querido darle vueltas a la cabeza y querer saber nada de eso, porque no quería volverme loco..."
... Perfecto se había convertido en una especie de viajero en el tiempo, en una persona que había regresado con el reloj adelantado y que hechaba de menos hechos y sucesos que él ya había dado porsentados, pero que todavía no habían tenido lugar..., aunque acabaron sucediendo...
Regalos que pueden ser considerados un don o, como e el casod e nuestro amigo, una maldición...
"Un día, en las fiestas de la Romana, Alicante, me acuerdo que vi a uno y dije: <<Pero ¿qué hace este aquí, no estaba muerto, no se murió en un accidente?>>. Y claro, me contestaron que si estaba tonto o qué. Y a los dos o tres meses ocurrió que se murió exáctamente como yo dije, de la misma manera. Y me pasaba muchas veces, con muchas personas y con otras cosas"
Lo que ocurría, basicamente, era que traía el reloj adelantado y tenía estos particulates "dejavu" del furturo... En ocasiones Perfecto, pasaba por un llugar y se extrañaba al ver que no estaba el edificio que , para él, ocupaba aquel solar. Con el tiempo, descubría que la construcción se llevaba a cabo.

"Volví a la vida para cuidar de mis hijos porque mi marido iba a morir"

Eben Alexander (neurocirujano)
..."Si tenía un paciente con un tumor que le afectaba la parte del cerebro asociada al lenguaje, sabía que iba a tener problemas para comunicarse. Pero ahora he aprendido qeu todo es mucho más complejo y no se reduce a eso... Acepto la hipótesis de que la conciencia existe más allá del cerebro físico... Las cazas de brujas todavía tienen lugar hoy en día en paises como Papua Nueva Guinea, donde quemaron viva a una mujer en 2013.

La dama del delantal (Rojales, Alicante)
El 18 de Enero de 1896, la niña Encarnación Herandez se perdió. La encontraron en un lugar alejado, "el barranco del buho", y a pesar de la helada y el frio de la época, la joven aseguro que no había tenido frio porque una señora le había estado tapando con su delantal por la noche.

Agujeros negros y de gusano: los túneles de la muerte
...en situaciones de peligro y angustia, los fotones liberados por las células actúan como transportadres físicos de la mente o "consciencia", que parece abandonar el cuerpo... Los elementos más comunes de una ECM, por ejemplo el viaje a través del tunel, encontrarían una explicación en conceptos astronómicos como los agujeros negros y los de gusano.

...vislumbrando a través de esa niebla, contemplé la figura de una mujer junto a la cabeza de mi oribunda esposa. Era transparente... Iba vestida con ropajes griegos...

Las cosas terribles que les pasan a los seres humanos pueden llevarlos a hacer cosas terribles, pero su alma es buena... Lo que desvía al ser humano es la falta de amor.

... el truco no consiste en vivir eternamente en un cuerpo, sino en hacerlo como lo estamos haciendo hasta ahora, de reencarnación en reencarnación, porque ya somos eternos.

Ayer se decía "milagro", cuando alguien resucitaba o cuando un ciego volvía a ver. Hoy, para referirse a lo mismo se dice "remisión espontanea".

Penny Santori (enfermera)
"Creo que preguntas del tipo ¿existe el más allá?, ¿qué hay tras la muerte?,... son erroneas. Deberiamos preguntarnos ¿qué es la conciencia?... Creo que nuestra actual creencia científica reducionista sobre la conciencia como producto del cerebro tiene muchos defectos...el cerebro media en la consciencia, pero no la produce. Hay momentos en la vida de una persona , por ejemplo, cuando se encuentra próxima a la muerte, en los que ese filtro de acción se relaja y el cerebro, en lugar de crear una experiencia, permite a esta consciencia manifestarse en plenitud. Basicamente, lo que esto suguiere es que somos seres espirituales que tienen experiencias humanas. Parece que nuestra consciencia es eterna"

Cuando la muerte te cambia la vida.
Las personas que han tenido una ECM experimentan cambios profundos y transformadores, de forma que, en muchos casos, les es imposible continuar con su vida anterior. Los regresados vuelven a la vida reorientados espiritual y/o vitalmente, dispuestos a revisar sus relaciones, creencias y estilo de vida hasta límites insospechados.
 La ECM que le costó el divorcio a Sharon Stone
...Dos años después, su marido (Phil Bronstein), incapaz de acelpar a la nueva Sharon Stone, y como resultado directo de aquella búsqueda espiritual en la que su esposa se había embarcado a raiz de su ECM, solicitó el divorcio alegando incompatibilidad de caracteres.
"La causa del cambio de mi vida, que es tan sólo un efecto, es el cambio que he experimentado de mi muerte. Por tanto la vida es fruto de la muerte. Mi muerte fué simbólica, pero los cambios en mi vida fueron muy reales. El otro lado, el simbólico, es más real que nuestro mundo real".
 "...de verdad, lo que somos no está en nuestros cuerpos. Es algo fuera del cuerpo..." Jane Seymour, actriz

Soy otra persona: aproximaciones psicológicas a los cambios producidos tras una ECM.
...Lo que muchos terapeutasy pacientes, trabajando codo con codo, tardaban años en conseguir, los supervivientes de una ECM podían lograrlo en un abrir y cerrar de ojos.
La tasa de divorcios entre las personas que habían vivido una ECM era el triple del resto de la población... Los sujetos que participaron en el estudio de la psicóloga Cherie Olga Sutherlan, explicaron que rompieron con sus parejas debido a us total incapacidad para aceptar y comprender su "nuevo yo". Podríamos pensar que, cunado una pareja experimenta un cambio radical en sus vidas, la cosa puede acabar en divorcio sin necesidad de una ECM, pero la terapeuta Rozan Christian demostró que no es así. Escribió una tesis doctoral en la que comparó dos grupos de parejas divorciadas. El primer grupo eran parejas en las que se haía producido un cambio en la relación a causa de una ECM; mientras que el segundo lo formaban personas que habían experimentado otro cambio radical.
1er. grupo........ tasa de divorcio 65%
2º. grupo.........     "    "        "      19%.
Los sujetos del 1er. grupo aseguraban que el cambio de valores de las parejas que habían sufrido una ECM les impedía seguir entendiéndose. ¿Tanto habían cambiado?. Al parecer si. El filo que separa la vida de la muerte no deja titere con cabeza.
...Y los que siguieron casados, después de la ECM, lo hicieron gracias a ella, pues había sido el cambio producido en el sistema de valores lo que había facilitado la reconciliación, el perdón y la consolidación de la ralación. En conclusión, las transformaciones originadas por la ECM ocasionaban un proceso de reestructuración en la relación, que podía desembocar en el divorcio o, por el contrario, reafirmar el matrimonio.
Los que mueren tres días.
Los mayas ch´orti, creen que los vivos pueden entrar en el mundo de los muertos, y que hay muchas formas de hacerlo, no sólo mediante una ECM, sino también a través de los sueños o entrando en una cueva. En ocasiones, el motivo por el que uno accede a este mundo radica en una razón tan romántica como la de querer ver a un ser amado... Los relatosde los vivos que pasan al mundo de los muertos tienen un caracter informativo. Es la forma de saber qué pasa en el otro mundo. Lo mismo ocurre en el caso contrario, cuando cierto tipo de muertos se presentan para describir el Más Allá.

Según la doctora Kübler-Ross, en una de las etapas de la muerte, "los ciegos pueden ver, los sordos o los mudos oyen y hablan otra vez"... Esta es la explicación de por qué muchos de los moribundos lichan contra nuestras tentativas de volverlos a la vida, cuando ellos se encuentran en un mundo más maravillosos, más bello y más perfecto.

La mujer que vió por primer vez al morir

...el cuerpo es una carcasa a la que estamos apegados, pero en realidad sólo es materia, la energía que se mueve en ese cuerpo es lo que verdaderamente somos.

El vuelo del chaman.
El chamanismo es la religión más antigua del mundo. Muchos autores consideran al chamanismo, la comunicación con el mundo de los espíritus a través de estados de trance o experiencias de abandono del cuerpo, como la primera forma religiosa de la humanidad,
Implica estados de éxtasis, trance, vuelo del alma, dominio de los espíritus y posesión.
El chamán era un medium especializado en dominar a los espíritus.

Los viajes de Robert Monroe.
...Existen varios casos de personas que, a consecuencia de una ECM, regresaron a la vida totalmente curadas de su enfermedad o trastorno previo de forma inexplicable y "milagrosa"

...Aquella aparición no fue casual... Era el día en el que Elisabeth Kübler-Ross tomó la decisión de renunciar a su trabajo y abandonar la universidad. Sencillamente, no podía más. Pero antes de que pudera abrir la boca para comunicar su dimisión, vió a una mujer, le sonaba, poero no sabía de qué... "La mujer era muy transparente, pero no tanto como para poder ver a través de ella".

Según las correintes de corte espiritualista, entre las que se incluyen la doctrina espírita sistematizada por Allan Kardec y la teosofía popularizada por madame Blavatsky, algunos fantasmas han quedado atrapados entre dos mundos sin haber podido completar su ascenso al nivel superior de existencia. Esto puede obedecer a diversas razones. Las más comunes son que el difunto se encuentra perdido y ni tan siquiera sepa que ha muerto, o que se niega a reconocer que ha desencarnado; que se sienta culpable por algún asunto.

CCM (Comunicación Cercana a la Muerte)... El efecto secundario más habitual en la persona que lo experimenta es el de verse envuelto en una sensación reconfortante (quizás este relacionado con el sueño reparador).

En la Experiencia de Mediumnidad espontanea con Encargo de Recado (EMER), la persona que ha sufrido una experiencai próxima a la muerte recibe, la vista inesperada de un fallecido que le pide que entregue un mensaje, de su parte, a otra persona que está viva.

"...Esta es la escuela más duradel mundo, pero todavía tengo cosas que hacer y aprender, y ahora que lo sé, sabiendo donde posría estar en lugar de aquí, es todavía más duro"

En la actualidad, son varios los científicos que siguen recurriendo a la argucia de poner imágenes, letreros o mensajes en el techo de las habitaciones de hospitales, concretamente en las unidades de reanimación cardiaca, para tratar de averiguar si es cierto que cuando uan persona tienen una ECM (si se da el caso) y experimenta una EFC (Experiencia Fuera del Cuerpo)...

"Otra teoría sostiene que las ECM pudieran ser una estado cambiante de la consciencia (trascendencia) en el que la identidad, la cognición y la emoción, funcionan independientemente del cuerpo incosnciente y mantienen la capacidad de percepción no sensorial" (Pim Vam Lommel, cardiólogo).

Los investigadores se encuentran con ellas por azar, cuando lo que quisieran es cazarlos en el laboratorio...

La teoría electromagnética de Van der Sluijs
Linguista, historiador, especialista en mitología comparada, astronimía cultural, arqueoastronomía e historía de la astronomía, las religiones y el arte... "Opino que algunos de los fenómenos que ciertas personas perciben durante una ECM están inspirados en nociones cosmológicas persistentes en varias culturas, asi como en algunas ideas matrices de los sistemas filosóficos de la Antigüedad Griega... Piendo que la consciencia está íntimamente relacionada con la fuerza electromagnética t que las principales características de las ECM podrían explicarse en términos de interacción de los campos electromagnéticos de un organismo biológico con aquelos de su entorno físico directo"

"Si seguimos empeñádos en especializarnos sin abrir la posibilidad de aprender de otras materias, corremos el riesgo de saber cada vez más de menos" José Ortega y Gasset.

Si no podemos ver estos universos ocultos (otras dimensiones), ¿cómo podemos probar que existen?
Si existen, las partículas pueden viajar a una dimensión extra. Eso nos permite encontrarnos ante partículas con interacciones como aquellas a las que llamamos "partícuals pesadas". LA razón de esto es que traen un momento ("impulso") de otra dimensión, asi que ese momento aparece ante nosotros como masa... O sea que una partícula que viaja a otra dimensión puede volver a la nuestra llevando consigo la huella de aquella.

Las ECM en la antigüedad: ¿origen de las religiones del mundo?
Lejos de lo que mucha gente piensa, los estados alterados de conciencia que se experimentan en ciertos rituales no son producidos tanto por la ingesta de sustancias psicotrópicas como por los cantos y bailes rituales.
Los que viven una ECM confirman que el más allá es como su religión o sistema de creencias dice; las religiones aprovechas las experiencias de esos supervivientes para seguir postulando la creencia en ese mismo Más Allá. Como vemos es la pescadilla que se muerde la cola.

Según el libro tibetano de los muertos...
...lo que le sucede al alma del fallecido cuando parte es que surge el principio causal de la consciencia, el cual no logra reconocer su situación, preguntándose si está muerto o no. Se ve, como antes, entre sus parientes, y los oye sollozar [...]. Él puede verlos, pero ellos no pueden hacerlo; él puede oir cómo le llaman, pero ellos no pueden oir cómo les llama a él. Por eso se aleja descorazonado... Posteriormente hace acto de presencia la llamada luz del conocimiento. "No has de tener miedo en esa circunstancia de la luz amarilla, clara y resplandeciente, ni de su intensidad. ¡Reconocela como la sabiduría ancestral! Permanece tranquilamente en el estado más allá de la acción, dejando que tu consciencia trascendente se pose en aquella luz...". En su tránsito hacia su destimo final, el difunto se encontraba en un estado intermedio, muy parecido al mundo onírico de los sueños, a la espera de poder despertar a su nueva existencia. Podía moverse de un lugar a otro llevado por sus pensamientos, aparecer y desaparecer a voluntad y otras maravillas. Precisamente por eso corría el peligro de cogerle el gusto a asunto y quedarse ahí para siempre, en ese lugar intermedio, observando a los vivos... "
"La muerte no es más que una ilusión basada en la idea cultural de que morimos cuando nuestro cuerpo muere, porque nos identificamos con eso, un cuerpo y nada más" Robert Lanza.

...Podría hacer una realidad más allá de la muerte, más allá de aquello que describen los que han tenido una ECM, dela qeu no sabemos nada. Una realidad que ninguna religión ha sido capaz de explicar todavía, y ningún regresado, sea en cuerpo o alma, ha podido ver o acceder jamás, porque el que llega a ella no puede volver, o, por lo menos, al cuerpo que antes tenía.

En África,
las mujeres dicen cosas como: "viví en esa aldea hasta que me convertí en hombre". Se refiren a la menopausia... En algunas culturas, incluso, los muertos no están muertos como nos parece a nsotros y hacen cosas de vivos; como casarse, tener hijos y mantener relaciones sexuales. Los nuer de Sudán, disponen que un hombre engendre descendientes en nombre de un pariente fallecido sin tener hijos[...] también tendrá que realizar un "matrimonio fantasma". A veces los chinos de Singapur emparejan a dos fallecidos solteros para que sus hermannos más jóvenes queden libres de casarse sin romper la regla de que los primeros en casarse tienen que ser los hermanos mayores. Algo parecido ocurre en Taiwan, donde la muerte no pone fin a las esperanzas femeninas de matrimonio, puesto que es posible un nuevo matrimonio entre los vivos y los muertos. Las desgracias domésticas pueden atribuirse al descontento de una muchacah que ha muerto soltera. Su familia decide buscarla un marido, por lo general un hombre pobre ya casado pero atraido por la dote. La dote se entrega a su esposa viva y en la noche de bodas se consuma el matrimonio con el espíritu. Puesto que el espíritu es puro yin sin diluir, el principio femenino, el hombre entrará en un frenesí sexual, y quedará agotado por orgasmos múltiples con el fantasma y totalmente pervertido. Pero esto dura sólo un día. Al día siguiente, el espíritu se incorpora al cuerpo de los antepasados y nunca más vuelve a saborear los placereres de la carne... En muchas culturas africanas, son los muertos los que juzgan a los vivos mientras viven, propinándoles toda suerte de castigos.

Mediateca (películas recomendadas):
  • La zona muerta (1993) - David Cronenberg
  • Hable con ella (2002) - Pedro Almodovar.
  • Salvado por la luz (1995)
  • A primera vista (1999) - Irwin Winkler
  • Ghost (1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario