jueves, 16 de marzo de 2017

¿Por qué cada vez vivimos más?


El tiempo y la velocidad están intimamente relacionados. Tanto es así, que cuanto más rápido te mueves, más lento pasa el el tiempo.

Nosotros, los terricolas, inherentemente llevamos una velocidad; la de la tierra. Por eso para todos los habitantes de este planeta el tiempo pasa a la misma velocidad. Los desplazamienteos que puden hacerse desde la tierra, su velocidad, es despreciable frente a la velocidad con la que la tierra se desplaza.

Si el planeta se despazase más deprisa, entonces el tiempo iría para nosotros más lento. Esa pienso que es la principal razón por la que cada vez vivimos más años. Está relacionado con que cada vez la tierra va más deprisa, con que cada vez vamos a más velocidad, aunque no no percatemos de ello. Nos pasa lo que le pasaría a un pasajero en un tren, no percibimos la velocidad real a la que vamos si dicho aumento de velocidad es constante y sutil.

Este aumento de velocidad puede que sea el causante también de nuestro despertar, de la necesaria evolución.

Esto me trae una imagen de Ulises 31...,cuando Numaois despierta de su hibernación  y, abrazando a su pequeña hermana Thais, la dice:
"Tranquila hermanita. Volvemos a estar juntos. Ahora hay que averiguar el por qué de mi despertar"

Quizás estemos yendo muy rápido. Quizás la tierra esté aumentando de tal manera su velocidad que para poder desplazarnos a la velocidad que vamos a alcanzar necesitamos ir deshaciendonos de nuestra masa...Quizás necesitamos mutar rápidamente para convertirnos en luz... Quizás eso sea lo que se ha llamado "el despertar".

...si los aceleradores de particulas, que hacen chocar las particulas entre si, tienen la energía suficiente, producen partículas que son demasiado pesada (demasiada masa) para existir en el mundo actual que nos rodea. Lisa Randall, Universos Ocultos

 Esas partículas que actualmente son demasiado pesadas como para existir en nuestro mundo, quizás algún día no lo fueron. De hecho, esas particulas, nada más ser detectadas, se transforman en otras que si que pueden existir actualmente...Quizás estemos hablando de una necesaria perdida de masa a causa del aumento de la velocidad, sólo quizás.

---

Quizás la evolución no se deba en realidad a la selección de las especies, ni a la adaptación de estas al medio. Quizás estos sean meros efectos de una causa más profunda y oculta como la del aumento de la velocidad del planeta tierra.

"Una teoría es mejor que otra cuando toma como efecto lo que la otra toma como causa"

El tiempo es relativo e inescrutable. Quizás la velocidad y el tiempo tengan que ver con la muerte. A Todos nos parece que el tiempo pasa más deprisa a medida que nos vamos acercando a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario