miércoles, 7 de junio de 2023

La ciencia moderna tropieza con el 99 por ciento de la antigua kabbalah (Ciencia, Religión y Filosofía)

 Stuart Hamroff, médico, catedrático de Anestesiología y Psicología y director asociado del Centro de Estudios sobre la Conciencia de la Univerdidad de Arizona, junto con el renombrado físico de Oxford, Sir Roger Penrose, han estudiado la naturaleza de la conciencia humana.

El Dr. Hameroff estaba intrigado por el reino del 99 por cento de los antiguos kabbalistas y su similitud con la visión que la mecánica cuántica tiene de nuestro universo.

Hameroff declara:

Durante más de 100 años se ha sabido que existen dos mundos: el mundo clásico y el mundo cuántico. Vivimos en el mundo clásico, donde todo parece <<normal>> (aunque no satisfaga). Todo tiene forma, lugar y sustancias definidos. Sin embargo, a escalas muy pequeñas, reia el mundo cuántico y todo es extraño e insólito, desafiando el sentido común.

La ciencia sabe muy poco acerca del mundo cuántico, pero ahora creemos que éste es un vasto almacen de información que incluye los valores platónicos como: bondad, belleza, verdad y sabiduría. Para mi éstas son indicaciones de que el mundo cuántico califica como la realidad del 99 por ciento de la que la Kabbalah habla, y de que existe realmente una cortina entre los mundos.
 

De modo que nos encontramos con el antiguo kabbalista, el científico moderno y el más célebre filósofo de la historia diciéndonos que el 99 por ciento, aunque inexistente para los cinco sentidos, es una realidad mucho más auténtica y verdadera que todo nuestro mundo físico. Desde luego, nos ha llevado mucho tiepo llegar a un consenso acerca de la naturaleza de la realidad.


Fuente: El poder de la Kabbalah (Técnología para el alma). Yehudá Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario