lunes, 12 de junio de 2023

La ciencia alcanza a la Kabbalah

 

 


Dos mil años después de que los antiguos kabbalistas revelaran que la realidad existe en diez dimensiones (Sefirots) - y que seis de éstas están comprimidas en una -, los físicos llegaron a la misma conclusión. Esto es lo que se conoce como la Teoría de las Supercuerdas.

De acuerdo con esta teoría, nuestro universo está formado de pequeños bucles vibrantes similares a una cuerda. Las distintas vibraciones crean diferentes partículas de materia.

Brian Greene, uno de los precursores de esta teoría, da una descripción de la misma en su libro : The Elegant Universe: Superstrings, Hidden Dimensions and the Quest for the Ultimate Theory (El universo Elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de la teoría fundamental, Crítica 2005):

Del mismo modo que los patrones vibrantes de una cuerda de violín dan origen a diferentes notas musicales, los distintos patrones vibratorios de una cuerda básica dan origen a diferentes masas y cargas de fuerza. La teoría de cuerdas requiere dimensiones espaciales adicionales que deben estar enrolladas hasta alcanzar un tamaño muy pequeño para ser consistentes con el hecho de que no las hayamos visto nunca.

Resulta curioso que el número de dimensiones que se requieren para que esta teoría funcione sea diez. Y, según la comunidad científica, el número de dimensiones que están envueltas y comprimidas en una es seis. ¡Éstos son eáctamente los mismos números mencionados por los antiguos kabalistas!

El Dr. Michio Kaku es una autoridad mundialmente reconocida en física teórica y es uno de los líderes defensores de la Teoría de las Supercuerdas. En su libro Hiperespacio (Crítica, 1996), el Dr. Kaku declara:

El universo es una sinfonía de cuerdas que vibran. Y cuando las cuerdas se mueven en un espacio-tiempo de diez dimensiones, éstas curvan el tiempo-espacio que las rodea, precisamente, del mismo modo que predice la relatividad general. Los físicos recuperan nuestro universo más conocido de cuatro dimensiones asumiendo que, durante el big bang, seis de las diez dimensiones se enrollaron (o "comprimieron") en una pequeña bola, mientras que las cuatro restantes se expandieron de forma explosiva, dando lugar al Universo tal y como lo conocemos.
 

El Dr. Kaku discutió el impacto de esta nueva (o vieja) idea con la comunidad científica y escribio: <<Para sus seguidores, de que el universo se originó en diez dimensiones untroduce un nuevo y sorprendente Reino de asombrosas matemáticas en el mundo de la física. Para sus críticos, se acerca a la ciencia ficción>>.

El Dr. Kaku quedó sorprendido de las inexplicables similitudes entre la Kabbalah y la Teoría de las Supercuerdas, y declaró:

<<¡Es escalofriante como los números mágicos de la físisca y la teoría del campo unificado se encuentran en la Kabbalah!>>

 Fuente: El poder de la Kabbalah (Técnología para el alma). Yehudá Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario