se apoya en el estado de confianza que proviene de la mansedumbre. Por consiguiente no tiene dudas, y gracias a ello no cae jamás en lo que se conoce como os mundos inferiores.
Los mundos inferiores se refieren a vivir sin otro objetivo que la mera supervivencia. Existen diferentes mundos inferiores:
- En el que se vive puramente por instinto animal, como si toda la supervivenvia se basara en matar a otros para comérselos.
- En el que uno se halla afligido de una mentalidad de menesteroso (necesitado), de una avidez constante, unida al miedo de perder la vida.
- En el que uno padece un estado de confusión constante y vive en un mundo de paranoia, donde uno mismo se atormenta
Como el guerrero de o vivaz está libre de dudas y continuamente practica la disciplina, está a salvo de los mundos inferiores. Esa libertad le permite poseer toda la bondad de los mundos superiores. Morar en los mundos superiores se refiere a ser claro y preciso. Este guerrero está siempre consciente y jamás se confunde respecto de que es lo qu hay que aceptar o rechazar.
Shambhala, la senda sagrada del guerrero. Chögyam Trungpa
Nota: esta lectura me ha recordado a cuando yo no tenía dudas de, contra viento y marea, seguir mi voz interior, y a los FOCOS o estados de conciencia de Robert A. Monroe