viernes, 27 de mayo de 2016

¿Estaré muerto?


"Uno de los indicios que nos muestra que un espíritu no sabe que está muerto es cuando nos dice que no está realmente muerto. Es una existencia descorazonadora y confusa para ellos. Imagina que te sientes tan vivo como ahora, pero qeu de pronto todo lo que te rodea a cambiado, tus amigos, tu familia y el mundo en general no te hacen caso, como si no estuveras allí, y ves a tus seres queridos llorando y luchando, pero no puedes hacer nada para consolarlos, ni ayudarles. Estás perdido y nada de lo que antes tenía sentido, lo tiene ahora. Al final todos estos espíritus acaban liberándose, mediante la intervención de los espíritus de El Otro Lado y de humanos compasivos, que los convencen de que están muertos y que lo único que han de hacer para poner fin a su triste confusión y encontrar la paz es entrar en el tunel y dirigirse hacia la luz que siempre tienen a su alcance." . Sylvia Browne

Los espiritistas creemos que los fantasmas son los muertos que creen aún estár vivos. Aquellos en los que la duda, creciente o constante, de si han fallecido, es pequeña o nula.

Claro que también tiene que haber fantasmas que duden un 50% de si están vivos o no. Aquellos que cuando ven una luz intensa se quedan quietos porque dudan si al ir, se van a quemar o a salvar. Dudan si lo que ven es una "puerta" al "cielo" o al "infierno".

Pero como tiene que haber de todo en esta vida yo, a dia de hoy, me declaro un viviente muerto, o lo que es lo mismo, un vivo que duda de si estará muerto.

Si amigos. A veces pienso si realmente no estaré muerto, e ingenuo de mi, pienso que estoy vivo.

Ya he dicho en más de una ocasión que este mundo parece el mundo del revés. Michael Ellner, el autor de la esperanza es realista, escribe:
“Basta con mirarnos a nosotros. Todo está al revés, todo está al revés. Los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, los psiquiatras destruyen la mente, los científicos destruyen la verdad, los medios de información desinforman, religiones destruyen la espiritualidad y los gobiernos destruyen la libertad.”
¿Pudiera estar tan del reves que los vivos sean en realidad muertos?
"La mente despierta (consciente) rechaza de manera rotunda la asociación entre el sueño y los acontecimientos posteriores. Para ella esta asociación es al reves, y tan pronto como la percibe la rechaza de inmediato.". J.W.Dunne
Muchos grandes autores han relacionado el dormir con el morir. Pedro Calderón de la Barca lo insinuo en su obra "La vida es sueño"

Pero veamos algunos matices de esta duda que, desde hace tiempo, se instaló en mi cerebro.

Si realmente estoy muerto, todos los que me rodean y me ven estan muertos o, si están vivos,  pueden comunicarse con los muertos. Esto me recuerda a la película el 6º sentido, recuerdo que me encantó la peli, sobre todo descubrir, a la vez que el protagonista, que él estaba muerto.

Yo noto que la gente "viva", que niega o no quiere saber que hay vida después de la muerte, se van alejando de mi. Y los que se acercan, mis nuevos amigos, hablan de la muerte de una manera mucho más natural.  ¡Hablan de la muerte como la veradera vida!.

En la película El Sexto Sentido el personaje interpretado por Bruce Willis, no dándose cuenta que está muerto, piensa que su matrimonio ha terminado porque su esposa ya no le habla. La única persona con la que él puede conversar es el niño (interpretado por Haley Joel Osment) quien resulta ser un medium; es decir, una persona psíquica o sensitiva que además tiene la facultad de poder ver y comunicarse con los espíritus bajo ciertas condiciones.

La siguiente frase del espiritismo cuadra mucho con mi situación actual:
En el momento de la muerte, todo es al principio confuso, y el alma necesita algún tiempo para reconocerse, pues está como aturdida y en el mismo estado del hombre que, despertándose de un sueño profundo, procura explicarse su situación. La lucidez de las ideas y la memoria del pasado le vuelven a medida que se extingue la influencia de la materia, de que acabó de separarse, y se disipa la especie de bruma que nubla sus pensamientos.

¿Será el proceso de despertar sinónimo al de reconocer que uno está muerto? . Creo que esto merece una entrada a parte.

Quién sabe. Puede que yo sea un espíritu que hace algún tiempo desencarnó y que haya ocupado este cuerpo. Quizás por eso a este cuerpo le está pasando lo que le pasa. Quizás la "posesión" ocurrió un poco antes de empezar este Blog. Al fin y al cabo su nombre, el del Blog, nos dirige hacia dicha pista.

Quizás, en un momento de "extrema debilidad" , quizás cuando simulé mi muerte al escribir la carta a mis dos queridos hijos. Quiás la misma ley que permitió salir mi antiguo espíritu, fue la ley que permitió entrar al nuevo. Quizás en esto radica el misterio de que todos somos uno y de que el otro no existe. Quizás todos seamos partes de un mismo ser en constante evolución.

Saludos a todos, en especial a los vivos que no aún no saben que han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario